Menu para Personas con Psoriasis | ¿Que no debe comer una persona con psoriasis?

Menu para Personas con Psoriasis
Menu para Personas con Psoriasis

Menu para Personas con Psoriasis.


La psoriasis es una afección crónica de la piel causada por una disfunción del sistema inmunitario, pero cuya causa exacta se desconoce. Se menciona la posibilidad de predisposición genética o hipersensibilidad al estrés.

Una dieta equilibrada y beneficiosa para la psoriasis.


Por el momento, las asociaciones de médicos y nutricionistas no reconocen ninguna dieta especial para las personas que sufren de psoriasis.

Sin embargo, varios estudios preliminares informan los efectos positivos de ciertas modificaciones dietéticas.

Recomendaciones generales | Dieta para personas con psoriasis.


En particular, existe evidencia científica que alienta la exploración de una dieta libre de gluten. Parece que el 16% de las personas con psoriasis padecen sensibilidad al gluten.

Otros datos apuntan a una dieta vegana o una dieta de arroz, o una dieta que incorpora suplementos de aceite de pescado (omega-3) beneficia a la piel.

Un estudio reciente (sin grupo de control) ha demostrado beneficios como un tratamiento complementario, una dieta rica en frutas y verduras, incluido el aceite de oliva y los suplementos de fibra dietética, pero sin carne roja ni alimentos refinados, ni alcohol.

De hecho, varios estudios ya han establecido un vínculo entre el consumo de alcohol y la gravedad de la psoriasis.

Una hipótesis sugiere que la psoriasis es causada por demasiada permeabilidad intestinal, que permite el paso de moléculas de alimentos más grandes de lo normal al torrente sanguíneo, lo que lleva a una respuesta inmune exagerada.

El consumo de grasas (especialmente grasas saturadas) también puede aumentar el riesgo de psoriasis. Si bien las frutas y verduras (alto contenido de antioxidantes) y selenio (un antioxidante) pueden reducir este riesgo.

Además, los resultados de la investigación respaldan la hipótesis un desequilibrio en el sistema oxidante-antioxidante en pacientes con psoriasis.

Aunque no se puede decir que sea eficaz, las siguientes recomendaciones dietéticas pueden ayudar a las personas con psoriasis actuando en tres niveles.

  1. Disminuir la permeabilidad del intestino.
  2. Reducir la oxidación.
  3. Reducir la inflamación.

Para disminuir la permeabilidad del intestino.


¿Qué es la permeabilidad intestinal?.

La permeabilidad intestinal se traduce en la capacidad de los componentes de la luz intestinal para cruzar la mucosa a través de uniones estrechas.

Cuando aumenta la permeabilidad intestinal, las moléculas potencialmente dañinas (antígenos tóxicos) pueden ingresar a la sangre y causar reacciones inmunes.

La dieta sin gluten.

La persona que no sabe que es intolerante al gluten puede tener una mayor permeabilidad intestinal. Para confirmar tal intolerancia, se le debe pedir al médico un análisis de sangre que pueda identificar los anticuerpos contra la gliadina (la proteína alergénica en el gluten).

En el caso de una prueba positiva, es necesario consultar a un nutricionista para que le explique la dieta libre de gluten.

Consumir alcohol con moderación.

El alcohol crearía estrés en el hígado y aumentaría la permeabilidad del intestino. El consumo muy alto de alcohol también se asocia con un nivel más bajo de selenio, que se cree que está relacionado con la gravedad de la psoriasis.

El alcohol también estimula la formación de células de la piel (queratinocitos), lo cual no es deseable ya que una persona que sufre de psoriasis ya produce demasiado.

Masticar la comida.

La masticación efectiva aumenta la superficie de contacto de los alimentos con las enzimas digestivas, lo que aumenta la eficiencia de la digestión y reduce la cantidad de moléculas que pueden fermentar o descomponerse y afectar la permeabilidad del intestino.

Para cocinar, usa métodos suaves.

Dar preferencia a la cocción al vapor, la cocción al horno, la caza furtiva o el cocido al vapor. Evita las comidas fritas, las carnes a la parrilla (especialmente la barbacoa), los asados ​​y el gratinado.

Demasiadas comidas a la parrilla o quemadas son difíciles de atacar por nuestras enzimas digestivas y pueden aumentar la permeabilidad del intestino.

Consumir productos de granos completos | Comida para la psoriasis.

Qué remedio natural es bueno para la psoriasis
Qué remedio natural es bueno para la psoriasis

Excepto aquellos que contienen gluten. Los productos integrales de cereales son ricos en fibra, lo que mejora la composición de la flora y reduce la permeabilidad intestinal. Reduce los productos de grano refinado y el azúcar refinado en consecuencia.

Consume más alimentos ricos en antioxidantes.

Un estudio en Italia encontró que cuanto mayor es el consumo de zanahorias, tomates y fruta fresca, menor es el riesgo de psoriasis.

Las frutas y verduras son las mejores fuentes de antioxidantes. También son excelentes fuentes de fibra dietética y minerales alcalinos que contribuyen a una buena flora intestinal.

Minimiza el consumo de grasa animal.

La grasa del animal contiene ácido araquidónico que puede contribuir a agravar la inflamación. Las carnes rojas (carne de res, cerdo, cordero), la yema de huevo y los productos lácteos grasos (mantequilla, leche entera, yogur entero, crema, queso) son las principales fuentes del ácido araquidónico.

Además, se sabe que las personas con psoriasis tienen una mayor ingesta de ácidos grasos saturados que aquellos que no la padecen.

Por lo tanto, sería prudente moderar el consumo de ácidos grasos saturados.

Encontrarás la cantidad de grasa saturada en la tabla de información nutricional de los productos alimenticios. Intenta de no exceder 15 gr por día de grasa saturada. En cuanto a las grasas trans, deben eliminarse por completo.

Quieres eliminar la psoriasis de forma 100% natural?. Tu puedes lograrlo al igual que yo (lee aquí mi historia).



Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

▷ Remedios Caseros Para La Psoriasis en el Cuero Cabelludo

Psoriasis Fotos | De que se Trata la Psoriasis?!

Psoriasis invertida: cómo tratarla de forma segura y eficaz

▷ El Mejor Remedio Casero para la Psoriasis Guttata | 100% Natural