Psoriasis Invertida | El Tratamiento de la Psoriasis Inversa en los Pliegues Cutáneos y la Ingle!


Psoriasis Invertida.


La psoriasis inversa o invertida es un tipo de psoriasis que es más común en personas con sobrepeso o con pliegues profundos de la piel.

Psoriasis Invertida
Psoriasis Invertida
Las lesiones suelen ser lisas y brillantes, y de color rojo con bordes bien definidos. Estas lesiones pueden causar grietas (llamadas fisuras) desarrollándose en los pliegues de la piel, y pueden llegar a sangrar. tratamiento para psoriasis invertida, tipos de psoriasis psoriasis.


La Psoriasis inversa suele aparecer:



  • En las axilas
  • En los pliegues de piel alrededor de los genitales y de las nalgas
  • En los senos
  • En la ingle 

A veces, la psoriasis inversa se confunde con un problema de piel diferente, como una infección por hongos. Debido a su ubicación, la psoriasis inversa puede llevar a:

  • La irritación por el roce y la sudoración
  • Las infecciones por hongos
  • Los problemas sexuales debido a la incomodidad o vergüenza

El tratamiento para la psoriasis inversa.

Tu médico puede recetar medicamentos tópicos, que puede ser muy eficaces. Sin embargo, algunos medicamentos pueden irritar tu piel si tienes psoriasis invertida. Habla con su médico si esto sucede.

Cremas que contengan corticosteroides, como las lociones y ungüentos.

La hidrocortisona en dosis bajas son medicamentos antiinflamatorios eficaces. Los médicos a menudo recetan esto primero.

No utilices un vendaje plástico para cubrir estas áreas, ya que las vendas producen humedad. Si tienes una infección por hongos, tu médico te puede recetar un medicamento anti-hongos en combinación con el corticosteroide.

Ten cuidado con corticosteroides y su uso excesivo. El uso excesivo puede dar lugar a las estrías o adelgazamiento de la piel en las áreas que ya tienden a tener la piel fina. También puede empeorar la psoriasis. Aplica estos medicamentos exactamente como tu médico te indique.

Calcipotrieno (Dovonex): Este compuesto sintético de vitamina D disminuye la producción de células de la piel y reduce la inflamación. A menudo es eficaz, pero puede causar irritación.

El pimecrolimus en crema (Elidel) y la pomada de tacrolimus (Protopic): Algunos dermatologos sugieren estos fármacos para el tratamiento de la psoriasis en los pliegues de la piel.

Pintura de Castellani (Castederm): Tu médico te puede sugerir este producto, que "pinta" la piel. Ayuda a las lesiones de psoriasis húmedas y secas en los pliegues cutáneos. Esto está disponible con receta médica en una farmacia. También puedes comprarlo sin receta médica. En polvo también puede ayuda a mantener las áreas húmedas secas.

Otros medicamentos tópicos: medicamentos como el alquitrán de hulla y antralina puede irritar los pliegues cutáneos. El médico puede recomendar la dilución de las cremas con un emoliente suavizante.

Psoriasis Invertida

Fototerapia: la terapia de luz ultravioleta se utiliza a menudo para tratar la psoriasis, pero debido a que la psoriasis inversa puede ocurrir en áreas que son difíciles de alcanzar, es posible que necesites una terapia de luz en un consultorio del médico.

Medicamentos sistémicos: Si tienes psoriasis inversa grave, el médico puede recomendar tratamientos que afectan a todo el cuerpo para aliviar sus síntomas. Algunos de estos fármacos, como Soriatane (acitretina), Rheumatrex, Trexall (metotrexato) y Neoral, Sandimmune (ciclosporina), se toman por vía oral. 

Otros tratamientos biológicos, como Humira (adalimumab), AMEVIVE (alefacept), Enbrel (etanercept), Remicade (infliximab) y Stelara (ustekinumab), se administran mediante inyección o infusión. psoriasis invertida pdf, psoriasis invertida tratamiento natural, psoriasis invertida piel, psoriasis invertida o psoriasis de pliegues.

Psoriasis inversa inguinal.

El tratamiento para psoriasis inversa inguinal, necesita de un equilibrio interesante, donde los medicamentos tienen que ser lo suficientemente potentes para poder aliviar el malestar y controlar la erupción, pero también lo suficientemente suaves para no afectar a las partes delicadas de la piel.

Puedes aplicar medicamentos tópicos para las lesiones que ocasiona la psoriasis inversa. Como por ejemplo, puedes aplicar el alquitrán y el ácido salicílico, que son tratamientos para las otras formas de psoriasis, pero también es capaz de que sea demasiado fuertes e irritar tu piel.

ATENCIÓN: Si lo que deseas es terminar la psoriasis rápido de manera natural te recomiendo que leas mi revisión de BASTA DE PSORIASIS.

También te invito a revisar el área de Testimonios y Preguntas Frecuentes para poder despejar cualquier duda que puedas tener sobre la Guía.

Psoriasis Invertida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.