Que Significa Psoriasis? | Tipos de Tratamientos para la Psoriasis!

Que Significa Psoriasis?.

Muchas persona quieren saber que significa psoriasis, cuando son diagnosticados con esa enfermedad. También quieren conocer las posibilidades de tratamiento y cómo vivir con la psoriasis.

Que Significa Psoriasis
Que Significa Psoriasis

La psoriasis en una afección de la piel que se forma como escamas de color rojizo y pueden causar picazón y dolor.

Puede afectar a todo el cuerpo incluyendo el cuero cabelludo o zonas específicas del cuerpo.

Es posible vivir de forma saludable a pesar de la psoriasis?. Para lograr eso tienes que:
  • Tener una alimentación saludable.
  • Hacer actividad física puede ayudar a sentirte mejor y más saludable.
  • Evitar los desencadenantes de la psoriasis.
  • Encontrar maneras de lidiar con el impacto de la psoriasis.
  • Encontrar una red de apoyo que pueden ofrecer ayuda.
También debes saber cómo cuidar de tu piel y las uñas.

Que significa la  psoriasis y los consejos sobre el cuidado de la piel para facilitar el manejo de la enfermedad.

Hidrata tu piel. La hidratación ayuda a prevenir la piel seca y la picazón. Usa un humectante o emoliente después del baño o la ducha para atrapar el agua en tu piel.

Usa un humidificador en el hogar o en la oficina, especialmente durante el invierno ya que el aire seco puede agravar la psoriasis.

Evita rascarte la piel y las lesiones.

Trata de tomar un baños calientes con harina de avena para aliviar el picor. Usa agua tibia, no caliente, cuando tomas un baño o una ducha.

Los dermatólogos recomiendan tomar duchas calientes cortas y el uso de limpiadores sin perfume.

Usa ropa de algodón, que son uno de los menos irritante para la piel.

psoriasis tratamiento
psoriasis tratamiento

Trata de ir a nadar (en agua salada, si es posible), es un buen ejercicio que reduce la psoriasis mediante la eliminación de la piel muerta.

Consejos para el cuidado de las uñas para facilitar el manejo de la psoriasis

Córtate las uñas perfectamente rectas para evitar la aparición de uñas encarnadas. Antes de cortar las uñas, ponlas en remojo durante 10 a 20 minutos en agua caliente.

Tipos de tratamientos para la psoriasis.


Existen numerosas terapias para la psoriasis que pueden ayudar a aliviar los síntomas y controlar la enfermedad. El médico puede ayudar a encontrar el que más te convenga.

En general, las terapias de psoriasis se pueden dividir en cuatro categorías.

  1. Tratamientos externos (tópicos): estos son productos aplicados a la piel como cremas, geles o ungüentos.
  2. Fototerapia y helioterapia: exposición a la luz (ultravioleta o solar).
  3. Tratamientos sistémicos: medicamentos tomados por vía oral o por inyección. Se definen como "sistémicas" porque afectan a todo el organismo como un todo y no solo a un área cutánea local.
  4. Terapias biológicas: los medicamentos producidos con métodos biotecnológicos (agentes biológicos) son un tipo particular de tratamiento sistémico, generalmente administrado por inyección, que actúa en una parte específica del sistema inmune.

Tratamientos externos (tópicos).

Los medicamentos tópicos son medicamentos que se aplican directamente a la piel, generalmente en forma de crema, gel o pomada.

Si la psoriasis es leve o moderada, los tratamientos tópicos son los primeros en ser recetados. Este tipo de terapia es eficaz en muchos casos, si se usa correctamente, y generalmente está asociado con una menor cantidad de efectos secundarios en comparación con otras terapias.

Tratamientos de prescripción tópica.

Estos medicamentos incluyen corticosteroides, análogos de vitamina D, ácido salicílico y urea. La mayoría de los productos están disponibles en diferentes composiciones básicas, como cremas, geles, ungüentos, etc. Algunos hospitales usan ditranol o alquitrán de hulla.

Corticosteroides tópicos (cortisona, esteroides ): las glándulas suprarrenales producen hormonas corticosteroides en el cuerpo. Los esteroides pueden ayudar a eliminar escamas y reducir la inflamación, irritación, enrojecimiento y picor.

Cuanto más poderosos son, más precaución se necesita en su uso prolongado. Los efectos indeseables relacionados con el uso prolongado incluyen adelgazamiento de la piel, predisposición a lesiones, estrías, enrojecimiento y dilatación de los vasos sanguíneos superficiales.

En general, no debe usarse a diario durante largos períodos de tiempo. Si esto sucede, consulta a tu médico antes de suspender el tratamiento. Una interrupción repentina del tratamiento puede causar un "efecto de rebote" con un fuerte brote de psoriasis.

Análogos de la vitamina D3.

Tipos de tratamientos para la psoriasis
Tipos de tratamientos para la psoriasis

La vitamina D3 en forma de calcitriol o vitamina D3 sintetizada conocido como calcipotriol o tacalcitol puede ayudar a retardar el crecimiento de células de la piel, reducir el grosor de las lesiones y eliminar las escalas.

Se pueden producir efectos indeseables, como irritación de la piel, punción de las agujas y quemaduras.

Asociación de esteroides y análogos de la vitamina D3.

La asociación en dosis fijas de estos ingredientes activos está actualmente disponible en gel y ungüento y combina las propiedades terapéuticas de los esteroides y análogos de la vitamina D3.

Se obtiene una disminución de la multiplicación de las células de la piel, mientras que el enrojecimiento y la picazón se reducen. Los efectos secundarios incluyen picazón, erupción y sensación de quemazón en la piel.

Ácido salicílico.

El ácido salicílico tiene un efecto "queratolítico", es decir, se disuelve o descompone la capa externa de la piel (que contiene queratina). Este ingrediente activo a menudo se usa en asociación con otros tratamientos.

Los productos queratolíticos ayudan a eliminar las escamas, mejorando así la penetración de otros ingredientes activos. Algunas veces causan irritación de la piel.

Alquitrán de hulla.

El champú y soluciones que contienen alquitrán pueden ayudar a retardar el rápido crecimiento de las células de la piel y reducir la inflamación, prurito y producción de escamas. Sin embargo, los productos a base de alquitrán pueden enrojecer e irritar la piel y manchar la ropa, las sábanas y el cabello.

También hacen que la piel sea más sensible a la luz solar, por lo que es importante usar protector solar y tener cuidado cuando se expone al sol. Algunos hospitales usan alquitrán de hulla en combinación con fototerapia.

Ditranolo.

Este ingrediente activo se obtiene de la corteza del vestuario y se usa desde hace más de un siglo contra la psoriasis. Puede reducir el rápido crecimiento de las células de la piel en la psoriasis en placas.

Puede causar irritación de la piel si entra en contacto con la piel sana que rodea la lesión, por lo tanto, generalmente se usa solo en hospitales.

Psoriasis tratamiento.


Mantener la piel hidratada es muy importante para todos los pacientes con psoriasis. Así, lociones y cremas de buena calidad hidratación debe ser parte del cuidado diario del cuerpo. Se utilizan para mantener la piel elástica y para reducir las laceraciones, grietas y picazón causadas por la sequedad.

Las terapias que usan luz natural y formas específicas de luz ultravioleta pueden conducir a una mejora notable en la psoriasis.

Fototerapia y terapia de helio.

Psoriasis tratamiento
Psoriasis tratamiento

La luz solar tiene un efecto positivo en muchos pacientes con psoriasis. Por lo tanto, las terapias pueden incluir una exposición sistemática a la luz solar (helioterapia) o el tratamiento con luz ultravioleta artificial.

La terapia de luz se utiliza para tratar la psoriasis puede ser de moderada a severa. Sabemos que los tratamientos que usan luz natural y formas específicas de luz ultravioleta pueden conducir a una mejora significativa en la psoriasis en muchos pacientes.

La terapia de luz disminuye las partes de la piel y el efecto positivo sobre la inflamación. Hay 2 tipos de fototerapia.

Rayos ultravioleta B (UVB): este tipo de rayos ultravioleta también se encuentra en la luz solar normal. Penetra en la piel y ayuda a ralentizar el crecimiento de las células de la piel afectadas por la enfermedad.

El tratamiento con rayos UVB implica la exposición del paciente a la luz durante un cierto período de tiempo a intervalos regulares.

PUVA (psoraleno + UVA): la fototerapia también puede basarse en ultravioleta A. Este tipo de luz UV sólo es eficaz si se combina con el psoraleno, un medicamento que hace que la piel más sensible a la luz.

El psoraleno aumenta el efecto de la fototerapia, ayuda a disminuir el crecimiento excesivo de las células de la piel y reduce o elimina los síntomas de la psoriasis. Los efectos secundarios comunes a corto plazo de la terapia con PUVA son náuseas, picazón y enrojecimiento de la piel.

Es importante evitar la exposición a la luz solar después de tomar psoraleno, ya que puede causar daño a los ojos y quemaduras graves.

La terapia de luz puede causar efectos secundarios comunes tales como enrojecimiento, picor o sequedad de la piel después de la exposición a los rayos UV.

Algunas personas desarrollan una reacción similar a una quemadura de sol e incluso pueden experimentar un empeoramiento temporal de la psoriasis antes de que la piel muestre una mejoría.

Es importante evitar las quemaduras solares y tener en cuenta que la exposición excesiva a la luz solar.

ATENCIÓN: Personalmente recomiendo la guía BASTA DE PSORIASIS, que fue la que me ayudó a curar definitivamente la enfermedad.


No olvides leer los Testimonio de personas que curaron la psoriasis con esta guía.

***COMPARTE EL BLOG EN TU CÍRCULO G+ Y FB***
que es psoriasis imagenes, psoriasis es contagiosa, psoriasis tratamiento, psoriasis tipos, psoriasis tratamiento casero.

tipos de tratamientos para la psoriasis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

Psoriasis Fotos | De que se Trata la Psoriasis?!

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas

Descubre el poder del bicarbonato de sodio para curar la psoriasis

Psoriasis invertida: cómo tratarla de forma segura y eficaz