La Psoriasis y la Medicina Alternativa

La Psoriasis y la Medicina Alternativa

Según los médicos naturistas, la psoriasis y la medicina alternativa pueden juntarse para aliviar la enfermedad. La psoriasis es una enfermedad de la piel que puede ocurrir debido a un hígado excesivamente tóxico.
La Psoriasis y la Medicina Alternativa

Cuando las toxinas entran en el sistema sanguíneo, que fluyen en el hígado, el órgano puede llegar a estar sobrecargado. Cuando esto ocurre, el hígado se inflama, lo que puede provocar trastornos de la piel tales como la psoriasis.

Por esta razón, el tratamiento de naturopatía generalmente incluye la desintoxicación del hígado mediante el ayuno, comiendo alimentos que no irriten y empeoren la condición, o el uso de hierbas para curar el problema.

La psoriasis y la medicina alternativa. Si se combina con colónicos hidro-terapéuticos o enemas, esta forma de desintoxicación puede ser de gran ayuda para el esclarecimiento de la psoriasis, sin la necesidad de drogas o medicamentos tópicos.

La psoriasis y la medicina alternativa, y el valor de los tratamientos naturistas

Los tratamientos naturista para la psoriasis tienen un enfoque preventivo, y el tratamiento de enfermedades mediante la estimulación de los mecanismos de defensa del cuerpo.

Aquí los médicos dan a los pacientes pequeñas dosis de sustancias que produciría los mismos o similares síntomas en una persona sana si se administra en una cantidad mayor.

La medicina naturopática o alternativa para la psoriasis es una práctica personalizada, donde se toman muchas consideraciones en cuenta, tales como los síntomas, dieta, estilo de vida y estado emocional del paciente.

En la India la tradición de Naturopatía ha estado en existencia por más de 5000 años. Se ha practicado por muchas culturas en todo el mundo y se basa en la creencia de que el uso de los recursos de la naturaleza es la forma más eficaz de tratar el cuerpo con la menor invasión.

La psoriasis y la medicina alternativa y la elección de alimentos para tratar la enfermedad

Algunos de los alimentos más eficaces para el tratamiento de la psoriasis son las hojas verdes, aguacates, zanahorias, frutas frescas (especialmente los melones amargos), cereales integrales, semillas de lino, nueces, avena, té negro o verde.

Podemos incluir a los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en el aceite de pescado. Estos alimentos calman en lugar de irritar el sistema, proporcionando una acción calmante que ayuda a las células de la piel a curarse. 

Los alimentos que se deben evitar en la psoriasis y la medicina alternativa son las carnes rojas, los mariscos, la margarina, las solanáceas (berenjenas, tomates), el glutamato monosódico, trigo, lácteos, comidas rápidas, comidas picantes. Estos alimentos son conocidos para crear calor en el cuerpo, agravando la sensación de picor y dolor.

Hierbas para el tratamiento de la psoriasis. La psoriasis y la medicina alternativa

El tratamiento naturista engloba no sólo una dieta de desintoxicación, sino también el uso de hierbas específicas que contienen propiedades curativas.

Uno de los tratamientos a base de hierbas más eficaces para la psoriasis es con el Cardo Mariano, que se pueden comprar en cualquier lugar en forma de de tintura o cápsula. 

Esta hierba ayuda a que el sarpullido rojo y las escamas de la psoriasis están  bajo control al disminuir la proliferación de células de la piel.

El aceite de Orégano es otro tratamiento que se puede utilizar tanto de forma oral como tópica, para calmar la psoriasis.

La cúrcuma es otro poderoso remedios para la psoriasis ya que ayuda a una función hepática óptima.
CURCUMA

Utilizado durante siglos en la India y China para fines médicos, la curcuma el favorito de los naturópatas para ayudar con la digestión y el tratamiento de problemas que tienen que ver con la toxicidad.

Otras hierbas que son eficaces para ayudar a aclarar la psoriasis incluyen la Salvia, Gardenia, y la Caléndula. Se utiliza junto con una fórmula o por separado, estas hierbas son fáciles de encontrar en tu tienda local de alimentos saludables.

Además, un ungüento hecho de gel de áloe vera puede ser extremadamente calmante cuando se coloca sobre la zona irritada, ayudando a curar lesiones de la piel, dado que reduce la inflamación.

AHORA, PRESTA ATENCIÓN...

Si realmente quieres conocer una CURA DEFINITIVA PARA LA PSORIASIS, con métodos naturales, te recomiendo BASTA DE PSORIASIS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

▷🛑 Los Riesgos De Usar Daivobet Para La Psoriasis!

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas

▷ Remedios Caseros Para La Psoriasis en el Cuero Cabelludo

La relación entre la psoriasis y la alimentación: ¿Puede el tomate ser un aliado?