Causas de la Psoriasis en el Cuerpo | ¿Cómo Detectar a Tiempo la Psoriasis?

Causas de la Psoriasis en el Cuerpo. La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel. Se manifiesta por la aparición de parches gruesos de piel, de color rojo y seco, en diferentes partes del cuerpo.

Causas de la Psoriasis en el Cuerpo
Causas de la Psoriasis en el Cuerpo

Causas de la Psoriasis en el Cuerpo.


La psoriasis afecta alrededor del 1 al 2% de la población en el país de Francia, alrededor de más de un millón de personas. Aunque esta patología sigue siendo benigna la mayor parte del tiempo, afecta la vida cotidiana de las personas que la padecen. La psoriasis no es una enfermedad contagiosa o alérgica .

La psoriasis puede afectar a niños, adultos, hombres y mujeres. Suele aparecer entre los 20 y 50 años. Esta patología sigue siendo benigna en general, pero afecta la vida cotidiana de los que la padecen.

La psoriasis no es predecible porque las lesiones evolucionan por brotes. Por lo tanto, regresan y reaparecen espontáneamente.

La psoriasis aparece en ciertas áreas de la piel, que se vuelve roja y se cubre con costras llamadas "caspa o placas", una especie de capa de película blanquecina y antiestética.

Estas lesiones en la piel pueden causar picazón y dolor. Existen varios tipos de psoriasis según la morfología de las lesiones: en placas, en gotas, pustulosa, invertida o eritrodérmica.

La psoriasis puede ser benigna y limitarse a las uñas de las manos, los codos, las rodillas, los pies, las manos o el cuero cabelludo, ya que puede ser más grave y extenderse por todo el cuerpo.

La psoriasis puede tomar muchas formas. La forma "vulgar", generalmente marcada por parches rojos con escamas blancas adherentes, con contornos bien definidos, que afectan las áreas com los codos y las rodillas.

La forma "invertida" que afecta a los pliegues (inguinal, glúteos, debajo del pecho...).

El daño en las articulaciones conduce al reumatismo reumaticopsoriásica, que puede afectar las manos, los pies y el área lumbar. Hay formas moderadas de la enfermedad y formas más graves con daño más importante.

Psoriasis en gotas.

En menos de uno de cada 10 casos, la mayoría de las veces en niños y adolescentes, la psoriasis toma la forma de pequeñas placas de menos de un centímetro de diámetro. Esta es una forma de psoriasis llamada gotas de psoriasis.

Esta condición puede seguir a una infección por estreptococos. En el caso de la psoriasis en gota, no aparece en las placas, sino en pequeñas gotas dispersas por todo el cuerpo, especialmente en áreas de fricción con la ropa.

La psoriasis en gota no deja grandes placas irritantes, pero las áreas pequeñas se curan más rápido después de la caída de las escamas.

Psoriasis invertida.

La psoriasis invertida (también conocida como psoriasis plegada) es una forma de psoriasis en la que las placas rojas (y lisas) se restringen a las áreas dobladas (axilas, ingle, ombligo, etc.).

La psoriasis invertida debe su nombre a la ubicación de parches rojos con comezón, estos se encuentran en áreas preservadas en la forma común de psoriasis (pliegues submamario, interglúteo e inguinal).

Causas de la Psoriasis en el Cuerpo

Se puede llegar a las áreas genitales, así como a los huecos poplíteos y axilares. También se llama pliegues de psoriasis.

Los pliegues grandes están sujetos a la aparición de placas bien definidas, rojas y lisas (sin escamas). No hay tratamiento para curar permanentemente este tipo de psoriasis.

Psoriasis de los pliegues.


El término psoriasis en pliegues es un sinónimo de la psoriasis inversa, que se manifiesta por manchas rojas, no escamosa, de suave y bien definida en el cuerpo con grandes pliegues: como la ingle (con invasión de los genitales), o entre el glúteo.

Estas placas son menos frecuentes en los pliegues axilares o en la fosa poplítea y raras en el ombligo.

Psoriasis postular.


La psoriasis postular es una forma de psoriasis localizada en las palmas y las plantas de los pies. Se puede confundir fácilmente con otras patologías (infecciones por hongos, eczema...).

Son pústulas secas, con agrietamiento  fácil e inflamatoria, que dificultan la vida de los pacientes (al caminar, uso de detergentes...).

Se pueden prescribir ungüentos que contengan corticosteroides o incluso retinoides para reducir las recaídas. Una hidratación de la piel regular ayuda a aliviar la irritación.

Ahora, si lo que quieres es controlar y REVERTIR la psoriasis de la piel, te recomiendo que leas la revisión de la guía que me ayudó.

que es psoriasis imagenes, que es la psoriasis y como se cura, tipos de psoriasis. 
la psoriasis es contagiosa, tratamiento para la psoriasis, psoriasis nerviosa, psoriasis tratamiento casero.

psoriasis: tratamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas

Remedios Caseros Para La Psoriasis En Las Piernas

Crema para Psoriasis con Cortisona | Cremas EFECTIVAS para la Psoriasis

Descubre el poder del bicarbonato de sodio para curar la psoriasis