Como Curar la Psoriasis de Manera Natural? | Qué Remedio Natural es Bueno para la Psoriasis?

Como Curar la Psoriasis de Manera Natural?. La psoriasis es una dermatosis muy común. Es una patología que testimonia, entre otros, una debilidad del hígado y los intestinos para eliminar los tóxicos. Hay muchos remedios naturales para aliviar la psoriasis, como la decocción del cardo mariano, la cura mediante los prebióticos, los probióticos o el Aloe vera.

Como Curar la Psoriasis de Manera Natural
Como Curar la Psoriasis de Manera Natural

Como Curar la Psoriasis de Manera Natural?.


Como se trata de una enfermedad muy relacionada con el sistema nervioso, será conveniente centrarse en los nutrientes que la respaldan: vitaminas B, D y magnesio. Por el contrario, fumar y el alcohol, aumentan el estrés oxidativo, aumentando los síntomas de la psoriasis.

Las respuestas naturopáticas son en parte comunes para la psoriasis y el eczema!.


Limita los productos lácteos y el gluten, que acentúan la porosidad intestinal y las respuestas de tipo alérgico, así como la grasa animal que acentúa el desequilibrio de los lípidos y los dulces que promueven la disbiosis intestinal.

Los tratamientos regulares de prebióticos, probióticos o Aloe vera ayudarán a limpiar tu intestino, estableciendo un terreno menos favorable para los ataques de psoriasis. La cúrcuma también ha demostrado reducir los síntomas.

Por su parte, Rudolf Steiner, el fundador de la antroposofía, aconsejó comenzar cualquier tratamiento de fondo de la psoriasis por varios días de una monodieta de manzanas cocidas, sin la adición de azúcar o mantequilla.

Una clave para cualquier persona propensa a la psoriasis es reequilibrar su ingesta de ácidos grasos esenciales, especialmente omega 3. Estos se encuentran en el pescado azul o en el plancton marino.

Es posible beneficiarse de sus virtudes para la piel y el sistema nervioso en forma de  lecitina marina, se pueden administrar en forma de cápsulas o en crema.

La gemoterapia también puede ser de gran ayuda, con los brotes de plátano o cedro del Líbano a razón de 10 a 15 gotas de macerado de glicerina por día durante al menos tres semanas.

Agua de mar y sol.

En caso de crisis, ¡no entres en pánico!. Por encima de todo, no te rasques. Después de bañarte o ducharte diariamente, humedece tu piel aplicando unas gotas de aceite vegetal de rosa mosqueta sobre tu piel húmeda y masajea suavemente. La emulsión es particularmente nutritiva para la piel.

Además, ¡no te olvides de los baños marinos y la exposición al sol!. Sin embargo, moderate: evita las horas más calurosas y exponte gradualmente. Se preferirán los baños de mar en ausencia de brotes, ya que la sal puede aumentar la irritación.

Se puede recomendar los tratamientos del Mar Muerto, basados ​​en barro y sales ricas en minerales. Evita poner el agua de este mar en el ojo, ¡porque es muy doloroso!.

Sin ir tan lejos, puedes probar las sales de Massada, diluidas en el baño una o dos veces por semana. Y si no vives al lado del mar, ¡cualquier cosa que contenga agua de mar puede ser útil!. Por ejemplo, puedes usar el famoso Quinton Plasma, aplicado directamente sobre la piel, ayudándote, por ejemplo, con un vaporizador.

Para simplificar, si lo prefieres, también hay un humectante de  suero Quinton ya preparado para usar en áreas específicas.

En cualquier caso, no uses productos a base de alcohol en la piel y prefiere los productos naturales. También puedes aplicar compresas de agua plateada en las placas, dos veces al día. Estas calma la picazón y promueven la curación. Masajear el cuero cabelludo con hidrosol de sándalo lo tonificará y también reducirá la comezón y la inflamación.

Finalmente, ¡nunca es demasiado tarde para cambiar a una dieta hipotóxica!. Y será muy beneficioso consumir todos los días 3 cucharadas de un aceite (crudo y orgánico prensado en frío) rico en omega 3, como aceite de colza, camelina o perilla.

Quieres saber cómo logré terminar con mi psoriasis en solo semanas y mantenerme libre de brotes?... entonces te recomiendo que leas la revisión de la guía que me ayudó a terminar con la enfermedad!.

¿Qué es bueno para la psoriasis nerviosa?, ¿Qué es la psoriasis en el cuero cabelludo?, ¿Qué es bueno para la psoriasis?.

¿Qué remedio natural es bueno para la psoriasis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.