Como Quitar la Psoriasis del Cuero Cabelludo | Cómo Tratar la Psoriasis del Cuero Cabelludo?!

Como Quitar la Psoriasis del Cuero Cabelludo?. La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel, es decir, que puede repetirse durante toda la vida. Se debe a la inflamación y a una renovación demasiado rápida de las células de la piel.

Como Quitar la Psoriasis del Cuero Cabelludo?
Como Quitar la Psoriasis del Cuero Cabelludo

Como Quitar la Psoriasis del Cuero Cabelludo?.


Muy a menudo, la psoriasis se caracteriza por manchas rojas que están cubiertas de escamas (piel muerta) que pueden causar comezón. Si bien puede afectar todas las áreas del cuerpo, el 80% de las personas lo tienen en el cuero cabelludo.

En el cráneo, puede formar solo unas pocas zonas o cubrir todo el cabello hasta el borde de la frente.

Nota: la psoriasis del cuero cabelludo NO hace que el cabello se caiga.

Cómo aliviarlo?.

Es imposible curar la psoriasis de forma permanente, pero existen tratamientos que pueden "ralentizar" los brotes de parches rojos. Estos son tratamientos tópicos (para ser aplicados localmente) que el dermatólogo elige de acuerdo con el paciente y su tipo de psoriasis. Por ejemplo, corticosteroides tópicos o derivados de vitamina D3, que se pueden complementar con humectantes.

Que hacer para tratar la psoriasis en el cuero cabelludo?.

Relajarse. Aunque el origen de la psoriasis aún no se conoce bien, se sabe que el estrés es un factor desencadenante.

Exponerse al sol. Los rayos del sol tienen un efecto beneficioso sobre la psoriasis. Algunos tratamientos incluso incluyen sesiones de UVA o UVB en el invierno. En verano, ten cuidado y piensa en ponerte un protector solar adecuado. Advertencia: las quemaduras de sol son, por el contrario, desencadenantes de la enfermedad.

Elige tus productos de higiene. Prefiere cepillos para el pelo de cerdas suaves y champús suaves. Y no mantengas tu secador a menos de 20 cm de tu cabeza. Todas estas precauciones no atacarán el cuero cabelludo ni darán origen a placas nuevas.

Consulta a un dermatólogo. Él elegirá el tratamiento más adecuado para tu caso.

Qué no hacer si tienes psoriasis en el cuero cabelludo.


Rascarse. Si la psoriasis del cuero cabelludo causa picazón, lo peor que puede hacer es rascarte. De hecho, los médicos estiman que rascarse 5 minutos prolonga la duración de la crisis en dos semanas. Es mejor pedirle a tu médico un tratamiento calmante.

Detener el tratamiento al primer signo de mejoría. El tratamiento prescrito para la psoriasis es uno que debe ser respetado escrupulosamente. Sin esto, aparecerá un nuevo impulso muy rápido. Si tu tratamiento es demasiado restrictivo, habla con tu médico.

Teñir tu cabello durante una crisis. ¡Cuidado con las quemaduras, especialmente si te rascaste las placas!. Espera a no tener enrojecimiento para teñirte el cabello.

Fumar y beber alcohol. Fumar promueve la aparición de la psoriasis. Al igual que el alcohol, que, consumido en exceso, compromete la eficacia de los tratamientos.

ATENCIÓN!.

Tu puedes decirle adios a la psoriasis del cuero cabelludo, solo debes tomar unos minutos para leer la revisión del producto que me ayudó a terminar con la enfermedad!

¿Qué es la psoriasis en el cuero cabelludo?, ¿Cómo eliminar psoriasis cuero cabelludo?, ¿Cómo se manifiesta la psoriasis en el cuero cabelludo?.

¿Qué me pongo para la psoriasis?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

Psoriasis Fotos | De que se Trata la Psoriasis?!

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas

Crema para Psoriasis con Cortisona | Cremas EFECTIVAS para la Psoriasis

Descubre el poder del bicarbonato de sodio para curar la psoriasis