Qué es Bueno para la Psoriasis Nerviosa?!

Qué es Bueno para la Psoriasis Nerviosa?. El estrés tiene una estrecha relación con la psoriasis, como desencadenante de recaídas, pero también como una consecuencia grave de la aparición de placas.

Qué es Bueno para la Psoriasis Nerviosa
Qué es Bueno para la Psoriasis Nerviosa

Qué es Bueno para la Psoriasis Nerviosa?.


Durante mucho tiempo, se sospechó que existía un vínculo entre el estrés y la aparición de placas psoriásicas, sin saber cuál era el origen uno del otro. Hoy en día, se reconoce que una lucha eficaz contra la ansiedad es esencial en el tratamiento de la psoriasis.

El estrés promueve los brotes de psoriasis.

La mayoría de las personas con psoriasis lo han experimentado al menos una vez: un colapso sentimental, la muerte de un ser querido, un accidente, problemas profesionales... en una palabra, eventos estresantes, a menudo desencadenan un brote de psoriasis. Por otro lado, cuando la ansiedad disminuye, la psoriasis mejora.

Este fenómeno está relacionado con la liberación, en caso de estrés, de neuromediadores por parte del sistema nervioso: estas sustancias promueven la inflamación de la piel y las células reaccionan ante un ataque.

Esta liberación se verá favorecida por factores hereditarios: miembros de la misma familia tenderán a somatizar mientras padecen de psoriasis, mientras que los de otra familia estarán más bien sujetos a trastornos digestivos (gastritis, úlcera por estrés).

¿La psoriasis se debe al estrés?.


No, el estrés por sí solo no puede explicar la aparición de la psoriasis. Los factores genéticos (hereditarios), ambientales e inmunes (defensa natural del cuerpo) están en el origen de esta enfermedad.

Sin embargo, un aumento de estrés puede ser la causa del primer brote (como una infección, un accidente o cambios hormonales), lo que sugiere que el shock causó la enfermedad.

La psoriasis es una fuente de problemas psicológicos.

La piel es el foco de atención, no solo para las mujeres. Cuando las placas llegan a la cara, la psoriasis es particularmente poco vivida, lo que socava el potencial de la seducción y la imagen de uno mismo.

El miedo a las recaídas, los ojos de los demás debilitan psicológicamente a los enfermos, y pueden provocar estrés, ansiedad, insomnio, dificultades sexuales o abstinencia, y depresión más o menos severa.

Un estudio a gran escala realizado por la National Psoriasis Foundation en 1998 recopiló por cuestionario telefónico las impresiones de 6.194 pacientes con psoriasis severa:


  • El 79% dijo que la psoriasis tiene un impacto negativo en sus vidas;
  • El 40% se siente frustrado por la ineficacia de su tratamiento habitual...


Otro estudio turco publicado en julio de 2002 2 mostró que 50 pacientes en una clínica dermatológica que padecían la forma común de psoriasis habían aumentado marcadamente los síntomas de depresión en comparación con el grupo de control.

Además, este estudio también destacó la mayor intoxicación por consumo de alcohol de pacientes con psoriasis. Por lo tanto, el estrés no solo debe considerarse un desencadenante, sino también una consecuencia que puede conducir a la depresión.

Termina el círculo vicioso!.

Aunque el levantamiento de los trastornos psicológicos no cura la psoriasis, todos los pacientes informan una mejora muy clara de la piel cuando mejora su equilibrio mental. Las defensas naturales se refuerzan, las restricciones del tratamiento dermatológico son más fáciles de aceptar y el seguimiento es mejor.

Por lo tanto, la atención adecuada a menudo es útil, por un médico general, un psicólogo o incluso un psiquiatra.

Quieres verdaderamente terminar con la psoriasis, y hacerlo de forma natural!?... Te recomiendo la guía que me llevó a decirle adiós a la enfermedad!.

psoriasis nerviosa en el cuero cabelludo, psoriasis nerviosa en los pies, psoriasis nerviosa remedios naturales, psoriasis nerviosa es contagiosa.

psoriasis nerviosa tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.