Como Sanar la Psoriasis | ¿Qué es la Psoriasis Palmo-Plantar?

Como Sanar la Psoriasis?. La psoriasis palmo-plantar, como su nombre lo indica, afecta exclusivamente las palmas de las manos y las plantas de los pies. Los dedos de las manos y los pies se afectan solo levemente por las lesiones.

Como Sanar la Psoriasis
Como Sanar la Psoriasis

Como Sanar la Psoriasis?.


Es una psoriasis particularmente discapacitante, debido a su ubicación, por supuesto, pero también porque las lesiones ubicadas en estos lugares son extremadamente secas, inflamatorias y fisuradas. Para colmo, son bastante dolorosas. La psoriasis palmar-plantar a menudo es postular.

La psoriasis palmoplantar y postular puede ser muy incapacitante. Está inevitablemente muy mal colocada y, a menudo, es dolorosa, en particular con los pies, la discapacidad puede ser mayor. Estas pústulas causan molestias considerables al ponerse la ropa o los calcetines: los hilos de la ropa tienden a adherirse a las palmas o plantas de los pies.

Como curar la psoriasis de forma natural?.


A diferencia de otras partes del cuerpo ocultas debajo de la ropa, las palmas de las manos están constantemente estresadas y en contacto con elementos externos, como productos para el hogar que pueden tener una acción irritante sobre las lesiones o el agua, por ejemplo.

Por lo tanto, se debe evitar el lavado de los platos o la limpieza de los muebles debido a la acción irritante de los detergentes. Si no tienes otra opción, opta por usar guantes de protección forrados con algodón para evitar la fricción y la transpiración.

Tratamientos de psoriasis palmo-plantar.

Por supuesto, hay tratamientos farmacológicos, pero primero evitaremos las irritaciones locales que son dolorosas y pueden evitarse fácilmente si se realiza los que sigue:


  • Evitar que los detergentes esten directamente en contacto con las manos.
  • Evita frotar las lesiones: cuanto más te rascas, la psoriasis empeora y persiste.
  • No te laves las manos y los pies con agua caliente.
  • Prefiere los geles o pan sin jabón para lavar. Siempre hidratante después de cada lavado.


La hidratación es un tratamiento complementario esencial. Para las formas queratolíticas, prefiere las cremas a base de urea. Si estas lesiones son graves y dolorosas, el médico puede recetar apósitos hidrocoloides que ponen la piel en contacto con una superficie de curación. Así, las lesiones sanan más rápido.

Clásicamente, se aplicarán ungüentos que contengan corticosteroides. Sin embargo, será necesario ser paciente porque la piel es más gruesa en estos lugares, en particular la piel del arco, donde la absorción de la crema es menor. Para casos realmente importantes, los corticosteroides se aplican en forma de apósitos oclusivos.

Si la psoriasis palmo-plantar es realmente muy pustulosa, se prescribirá un tratamiento basado en retinoides.

Para que el tratamiento se adapte bien a tu caso, no dudes en decirle a tu dermatólogo que tu psoriasis de las manos y / o los pies te impiden caminar, practicar deportes, ponerte zapatos para trabajar.

Ahora, presta atención!.

Yo logre eliminar la psoriasis de forma completamente natural y rápida, utilizando métodos caseros que realmente funcionan.


No olvides ver la sección de testimonios de éxito que se pudieron curar de la enfermedad usando este método.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.