Con Que se Quita la Psoriasis?!

Con Que se Quita la Psoriasis?. La psoriasis es una dermatosis eritemato descamativa bastante común, crónica y que afecta a personas de todas las edades (aproximadamente el 2% de la población mundial sufre de esta afección).

Con Que se Quita la Psoriasis
Con Que se Quita la Psoriasis

Con Que se Quita la Psoriasis?.


Existe una predisposición genética a su desarrollo pero también está influenciada por factores ambientales.

No es contagioso y no se debe a una alergia.

La psoriasis por lo general ocurre por primera vez o durante la pubertad o alrededor de los 50 años.

Afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque entre las mujeres son más afectadas que los hombres.

La patología es a menudo tan leve que el sujeto que la posee no puede notarla, pero en algunos casos puede ser tan grave que el paciente debe ir al hospital para recibir un tratamiento específico.

¿Cómo se muestra la psoriasis?.

Se manifiesta en forma de parches cutáneos inflamados y escamosos. A menudo es simétrica afectando ambos lados del cuerpo.

La escala es típicamente de color blanco plateado. Las escalas pueden no ser tan obvias si la psoriasis afecta áreas del cuerpo como las axilas o si el paciente usa emolientes regularmente. En este caso, la placa será más plana y ligera.

A menudo se manifiesta en formas muy ligeras, causando solo algunas manchas secas en los codos y las rodillas, irritaciones leves en el área del ombligo y entre las nalgas o escamas en el cuero cabelludo. La psoriasis, sin embargo, puede manifestarse en cualquier área del cuerpo en forma severa o atípica.

La psoriasis y su cuidado.


Después de que la psoriasis se resolvió espontáneamente o gracias a un tratamiento adecuado puede dejar puntos brillantes u oscuros en la piel (hiperpigmentación o hipopigmentación post inflamatoria). La psoriasis no causa cicatrices. Los cambios de pigmentación mejoran gradualmente durante varios meses.

¿Cuáles son las causas del desarrollo de la psoriasis?.

Hasta la fecha, los factores desencadenantes de la psoriasis aún no están claros, incluso si hay muchas investigaciones que apuntan a aclarar este punto. Se sabe que hay una participación del sistema inmune que reacciona de forma exagerada con las modalidades que conducen al desarrollo de procesos inflamatorios. Específicamente, hay una producción excesiva de citocinas TH1, especialmente TNFα.

Esta producción excesiva de citocinas causa diversos efectos, como el crecimiento de exceso de vasos sanguíneos dentro de la piel (responsables de enrojecimiento) y un aumento en el cambio de las células de la piel (responsable de la descamación y el endurecimiento de la misma).

Influenza genética.

Como la mayoría de las enfermedades, está influenciado por características heredadas. Más del 50% de los que lo padecen conocen a otro miembro de la familia afectado. Los pacientes que tienen antecedentes familiares de psoriasis desarrollan la enfermedad más a menudo que aquellos que no tienen antecedentes familiares relacionados con la psoriasis.

El estrés.

El estrés físico y emocional puede empeorar la psoriasis y, a menudo, es muy difícil de superar / evitar.

Las infecciones.

Algunas infecciones pueden causar episodios de esta patología. A veces, los medicamentos utilizados para tratar infecciones pueden mejorar o erradicar la psoriasis. En particular los medicamentos para:


  • Las infecciones de garganta debidas a estenococos (amigdalitis) pueden causar psoriasis en forma de guttata
  • Las infecciones por Candida que pueden empeorar la psoriasis flexural (axilas, genitales).


Las heridas.

Ocurre varias veces alrededor de las áreas afectadas por lesiones físicas químicas inflamatorias e infecciosas en el momento de su recuperación. Más raramente, la psoriasis afecta las áreas que rodean las viejas cicatrices.

Sin embargo, se desconoce la relación entre las hormonas y la psoriasis. El período posterior a la pubertad a menudo constituye el pico del desarrollo de la psoriasis. El embarazo también puede jugar un papel relacionado con la psoriasis, este último mejora durante el período de gestación y luego empeora después del nacimiento del bebé, pero a veces sucede lo contrario. La psoriasis no afecta al embrión.

Los medicamentos.

Algunos medicamentos pueden desencadenar o agravar la psoriasis como:


  • Litio, que a menudo se usa como antidepresivo (un suplemento de inositol de 6 gramos al día puede reducir el riesgo),
  • Beta bloqueadores (utilizados para tratar la hipertensión),
  • Anti-malaria,
  • Interrupción de los corticosteroides orales,
  • Suspensión de corticosteroides para uso tópico.


Rayos ultravioleta.

La luz solar suele ser beneficiosa para quienes padecen psoriasis (excepto en el caso de la psoriasis fotosensible).

La obesidad.

Muchos estudios sobre la psoriasis han demostrado que los pacientes que se ven afectados a menudo son obesos o tienen sobrepeso. Recientemente se descubrió que la agravación de la psoriasis está relacionada con la resistencia a la insulina, un aspecto del síndrome metabólico.

Alcohol y el cigarrillo.

Existe una asociación entre el aumento en el consumo de alcohol y cigarrillos y el desarrollo de formas graves de psoriasis, sin embargo, los mecanismos que causan el efecto aún no se conocen.

Hay una cura para la psoriasis?.


Hasta la fecha no hay cura para la psoriasis, pero es posible controlar la enfermedad satisfactoriamente para la mayoría de los pacientes.

Algunas personas tienen un solo episodio de psoriasis que se resuelve espontáneamente después de unos meses y no vuelve a manifestarse con mucha frecuencia después de una psoriasis guttata aguda.

La mayoría de las otras formas de psoriasis siguen un ciclo con períodos de mejora marcada o incluso curación completa y otros de recaída. Muchas recaídas también pueden tomar varios años.

Una pequeña parte de los pacientes tiene formas severas y persistentes de psoriasis, muy difíciles de tratar y más bien incapacitantes para los afectados.

Personalmente, para la “curación” de la psoriasis recomiendo la guía que me llevó a revertir la enfermedad.

Para saber más sobre este método ➠Haz Clic Aquí.
¿Qué es bueno para la psoriasis nerviosa?, ¿Cómo curar la psoriasis de forma natural?.

¿Qué es la psoriasis en las piernas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

Psoriasis Fotos | De que se Trata la Psoriasis?!

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas

Descubre el poder del bicarbonato de sodio para curar la psoriasis

Crema para Psoriasis con Cortisona | Cremas EFECTIVAS para la Psoriasis