Consejos para la Psoriasis | Tratamientos y Consejos para la Psoriasis!

Consejos para la Psoriasis. El control de la psoriasis, es importante ya que es una enfermedad crónica de la piel no contagiosa, y se controla con un estilo de vida saludable. Además del cuidado del cuerpo, manejo del estrés, nutrición, etc. ¿Qué debe tener en cuenta para manejar mejor la enfermedad día tras día?.

Consejos para la Psoriasis
Consejos para la Psoriasis

Consejos para la Psoriasis.


La psoriasis se caracteriza clásicamente, en su forma leve, por lesiones (placas) localizadas en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, con afectación de las uñas. En casos severos, las manifestaciones se extienden a toda la piel y las articulaciones pueden verse afectadas.

La enfermedad se llama autoinmune, es decir, está vinculada a una reacción exacerbada del sistema inmune contra los propios tejidos del cuerpo.

El impacto psicológico y social de la psoriasis puede ser muy doloroso para el paciente. Cuando la enfermedad es extensa, y se refiere a partes expuestas de la piel (las manos, en particular), la "mirada de los demás" es difícil de dejar pasar. En este contexto, no se puede repetir lo suficiente que esta condición no es contagiosa, al contrario de lo que muchos todavía creen.

La enfermedad evoluciona en ciclos, con recaídas y períodos de remisión de duración muy variable. Existen tratamientos efectivos (local, oral, puvaterapia...). Los primeros signos aparecen generalmente en la adolescencia, y afecta tanto a los hombres como a las mujeres.

Distinguimos la psoriasis entre: 

psoriasis en placas: la forma más frecuente (80% de los casos). 
psoriasis en gotas.
psoriasis eritrodérmica (forma grave y generalizada).
psoriasis pustulosa.

En cuanto a las causas, no se conocen. En un tercio de los casos se identifica una predisposición familiar, por lo que es probable que exista un componente genético, así como la influencia de factores ambientales.

Los consejos para la psoriasis y cómo controlarla.


La ropa.

Las fibras sintéticas pueden irritar la piel y evitar que respire correctamente. Por lo tanto, se recomienda usar ropa de material natural, como lino, algodón o seda, con cortes amplios que faciliten la evacuación de la transpiración. Es necesario privilegiar la comodidad y limitar tanto como sea posible la fricción del textil sobre la piel.

Cuidado de la piel.

Más allá del tratamiento farmacológico, es esencial cuidar mucho de la piel.

Por lo tanto, la hidratación óptima (productos emolientes) es crucial, aplicando una capa gruesa de crema a la salida de la bañera o ducha. No seques la piel frotando con la toallita, sino tocando ligeramente, y extienda la crema sobre la piel aún ligeramente húmeda.

El cabello se lavará con un champú suave que no irrite demasiado el cuero cabelludo.
En este contexto, el agua en la bañera o ducha no debe estar demasiado caliente: una temperatura superior a 35 ° C puede resecar la piel y alterar su acidez natural, lo que puede causar psoriasis.

Así que no expongas tu piel demasiado tiempo al agua caliente, como suele ser el caso en el baño. La piel se lavará con un jabón graso o una loción limpiadora sin perfume y con pH neutro.

Actividades profesionales.

Las personas con psoriasis pueden obviamente practicar cualquier tipo de profesión. En algunos casos, sin embargo, deben tomar precauciones para proteger su piel. El calor, la exposición al sol, el manejo de productos químicos, el saneamiento deficiente... son todos factores que pueden ser dañinos.

Esto también se aplica a la ropa de trabajo que irrita la piel.

El estrés.

En la vida cotidiana, es casi inevitable enfrentarse a situaciones estresantes. Sus consecuencias son perjudiciales para todos, pero especialmente para las personas psoriásicas, ya que es un factor de riesgo importante para desencadenar un brote.

El manejo del estrés mediante técnicas de relajación específicas o simplemente por actividades físicas y recreativas, es de enorme importancia.

La comida.

No existe un vínculo formalmente demostrado entre la aparición o la exacerbación de la psoriasis y cualquier alimento o grupo de alimentos. Podemos comer lo que queramos, pero como parte de una dieta balanceada, por supuesto. Sin embargo, se sabe que el consumo de alcohol puede agravar la psoriasis (lo mismo para el tabaco).

Picazón.

Aunque puede parecer difícil de respetar, el mensaje es claro y formal: nunca te rasques. Por una simple razón: el alivio será sólo momentáneo y agravará la inflamación.

Consejo: aplicar un paño húmedo o un pañuelo humedecido con agua salada sobre la lesión puede ayudar a calmar la picazón al rehidratar la piel.

¿Quieres saber cómo me “cure” de la psoriasis con método naturales?. Entonces debes tomarte unos minutos para leer la revisión del producto que me ayudó a terminar con la enfermedad.

¿Cómo cuidar a una persona con psoriasis?, ¿Qué se puede hacer con la psoriasis?, ¿Cuál es la cura para la psoriasis?.

¿Qué es la psoriasis es contagiosa?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.