Como se Produce la Psoriasis? | Consejos para Vivir Mejor con Psoriasis!

Como se Produce la Psoriasis?. La psoriasis es una enfermedad genética autoinmune crónica no contagiosa de la piel. Este es un trastorno común que afecta a aproximadamente el 2% de la población mundial, algunas fuentes dicen 3%.

Como se Produce la Psoriasis
Como se Produce la Psoriasis

Como se Produce la Psoriasis?.


El tipo más común (en 80% a 90% de los casos) es la psoriasis en placa o vulgaris.

Renovación rápida de la piel.

La piel saludable se regenera naturalmente, pero la psoriasis produce un proceso mucho más rápido de esta acción. Esta renovación acelerada de nuevas células de la piel significa que no tienen tiempo para madurar. Como resultado, en lugar de ser casi invisible, la piel aparece suelta y blanca.

Causas de la psoriasis.


Las causas exactas de la psoriasis son aún poco conocidos, se estima que la herencia (genética) podría tener un papel importante, sabemos que si uno de los padres tiene la enfermedad el riesgo para el niño es mayor.

Los principales factores de riesgo o desencadenantes de la enfermedad son el estrés, la angina de pecho, las quemaduras solares, el resfriado o los trastornos psicológicos.

El estrés también puede reducir la efectividad de los tratamientos de psoriasis, con la instalación de un círculo vicioso.

Síntomas.

En el caso de la psoriasis en placas, las células se aglutinan para formar placas cubiertas con escamas blancas o plateadas. También hablamos de placas eritematoescamosas. Los pacientes también sufren de picazón y piel roja e irritada.

Las personas con psoriasis experimentan convulsiones que pueden causar lesiones gruesas, rojas y escamosas en cualquier parte del cuerpo.

Una complicación de la psoriasis es la aparición de artritis psoriásica o psoriasis articular que afecta hasta al 20% de las personas con esta enfermedad crónica.

Las complicaciones psicológicas como la depresión o la ansiedad también son comunes.

Tratamientos para la psoriasis.

El tratamiento de la psoriasis depende de la gravedad de la enfermedad, en el caso de la psoriasis leve se utiliza principalmente cremas o ungüentos como corticosteroides, derivados de la vitamina D3 o queratolíticos.

En el caso de la psoriasis grave o moderada, el médico puede seguir utilizando cremas como en la psoriasis leve, pero a menudo prescribir sesiones de terapia PUVA y / o fototerapia, inmunosupresores (por ejemplo el metotrexato) o biológica (medicamentos complejos que actúan a nivel biológico sobre las reacciones inmunológicas).

Para tratar la psoriasis, existen tratamientos alternativos complementarios, como baños con agua salada, administración de omega-3 o suplementos dietéticos a base de vitaminas.

Consejos útiles.

Algunos buenos consejos pueden mejorar la condición de la psoriasis, como: la exposición al sol, la alimentación saludable o la lucha contra la sequedad de la piel. Perder peso también reduce los síntomas y aumenta la calidad de vida, según un estudio danés publicado en 2016.

La prevención de la psoriasis se basa principalmente en la prevención del estrés, la fatiga y la adopción de un estilo de vida saludable (comer bien, no fumar y beber poco alcohol).

Si deseas terminar con la psoriasis de una vez por todas, te recomiendo que leas la revisión de la guía que me ayudó a terminar con la enfermedad. Haz clic aquí para ver mi historia.

qué es lo que provoca la psoriasis, psoriasis causas y consecuencias, consejos para vivir mejor con psoriasis, tiene cura la psoriasis, la psoriasis es contagiosa.

cómo saber si una persona tiene psoriasis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

▷ Remedios Caseros Para La Psoriasis en el Cuero Cabelludo

Crema para Psoriasis con Cortisona | Cremas EFECTIVAS para la Psoriasis

Psoriasis invertida: cómo tratarla de forma segura y eficaz

Remedios Caseros Para La Psoriasis En Las Piernas