Remedios Caseros Para La Psoriasis En Los Pies


Remedios Caseros Para La Psoriasis En Los Pies

Remedios Caseros Para La Psoriasis En Los Pies
Remedios Caseros Para La Psoriasis En Los Pies

Diferentes tipos de psoriasis afectan a diferentes partes del pie. La psoriasis puede afectar los dedos, la parte dorsal (superior) o la superficie del pie.

La higiene diaria adecuada es fundamental cuando la psoriasis afecta a los pies.

La piel dolorida y agrietada en los pies pueden causar gran incomodidad. Lo mejor es tratar de ser paciente y dejar su piel sane por sí mismo entre los lavados, con el fin de asegurarse de que se cree el círculo vicioso de la inflamación y la infección.

¿Por qué son los pies especialmente vulnerables a la psoriasis?

La dura piel de la planta del pie protege las arterias, nervios y músculos. La suela debe soportar el peso del cuerpo, que se distribuye entre los dedos y el talón, el arco del pie proporciona la fuerza y ​​flexibilidad necesarias.

Cuando la piel de los dedos de los pies y los talones se inflama, produce una capa gruesa de piel muerta, lo que resulta en dolor en la piel agrietada. Estas grietas hacen que sea fácil para las bacterias penetrar en la piel y así se extiende la inflamación. El problema se agrava cuando los pacientes tienen sobrepeso, pies planos o tener un trabajo que requiere estar largos períodos de pie. Actividades como correr y hacer ejercicios aeróbicos también pueden empeorar la inflamación.

¿Qué zapatos son adecuados si tengo psoriasis del pie?


  • El calzado debe ser ligero y cómodo.
  • Elija zapatos que mantendrán tus pies frescos y secos y permiten que el aire circule libremente.
  • Evite los zapatos hechos de materiales sintéticos como el plástico.
  • También puede utilizar las plantillas hechas de polímeros que actúan como amortiguadores y proteger la piel de curación.
  • Las plantillas se pueden usar pero deben ser suaves y estar hecho de material transpirable.


¿Qué hay que evitar?

Calcetines, medias o medias que se hacen de fibras predominantemente sintéticos.

¿Las alergias tienen un papel en la psoriasis del pie?

Sí... las alergias pueden desempeñar un papel.

La hebilla de metal de un zapato puede desencadenar una reacción alérgica, como pueden las sales de goma o cromo utilizado en los zapatos de cuero.

Sustancias químicas contenidas en los zapatos sintéticos también pueden causar una reacción alérgica.

Diferentes personas pueden tolerar diferentes zapatos, trate una amplia gama de zapatos hasta que encuentre un tipo que puede ser tolerado por sus pieles durante las erupciones.

¿Qué debo hacer si tengo lesiones en los dedos de los pies?

La Psoriasis en los pies tienen que ser tratadas especialmente. Cuando la piel entre los dedos está constantemente húmeda, se crea un microclima que favorece el crecimiento de hongos y bacterias. La infección puede desarrollarse alrededor de los dedos de manos y pies.

Algunos consejos:


  • Las uñas se deben cortar de forma regular
  • Corte cuidadosamente los bordes para asegurarse de que no perfore la piel
  • Use un cortauñas o la base de un par de tijeras (donde las dos cuchillas se encuentran) para cortar las uñas en forma recta.


 ¿Qué debo hacer cuando la piel comienza a sanar?

Cuando la inflamación haya disminuido, la piel de la planta del pie deja de producir escalas. La piel queda roja, pero no es particularmente espesa. Se necesita algún tiempo para recuperarse totalmente

Para protegerla, debes asegurarte de que tu piel no está demasiado seca ni demasiado húmeda, un equilibrio difícil de mantener.

IMPORTANTE:

3 comentarios:

  1. Anónimo7:02

    Por lo menos en los pies, unos zapatos hechos de materiales naturales sin compuestos artificiales que provoquen alergias son el mejor remedio. Al final son estos compuestos los que acaban haciendo que nuestros pies se resientan. Yo uso zapatos de piel Made in Spain. Ultimamente estoy usando los de Martin Natur, un productor de Elche que trabaja con mucha calidad.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:02

    Es muy importante no utilizar gel ni jabones que contengan aromas o colorantes.Tampoco son buenos los elaborados con glicerina, que es un derivado del petróleo y se acumula en la epidermis. Pero un jabón natural para los problemas de piel es una de las mejores soluciones; éso sí siempre que sea artesano y de buena calidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo casi no tengo los talones agrietados! Tengo más la parte de abajo del dedo gordo, no sé si me explico, pero también intentaré sus consejos! Gracias! Muy buenos todos!

    ResponderEliminar