Psoriasis invertida: cómo tratarla de forma segura y eficaz

Psoriasis Invertida tratamiento

Psoriasis invertida tratamiento.


La psoriasis inversa es un tipo de psoriasis común en personas con sobrepeso o con pliegues profundos.

Las lesiones suelen ser lisas y brillantes, y de color rojo con bordes bien definidos. Estas lesiones pueden causar grietas (llamadas fisuras) desarrollándose en los pliegues de la piel, y pueden llegar a sangrar.

La Psoriasis inversa suele aparecer.

  • En las axilas
  • En los pliegues de piel alrededor de los genitales y de las nalgas
  • En los senos
  • En la ingle 
A veces, la psoriasis inversa se confunde con un problema de piel diferente, como una infección por hongos. Debido a su ubicación, la psoriasis inversa puede llevar a:
  • La irritación por el roce y la sudoración
  • Las infecciones por hongos
  • Los problemas sexuales debido a la incomodidad o vergüenza

El tratamiento para la psoriasis inversa.


Tu médico puede recetar medicamentos tópicos, que puede ser muy eficaces. Sin embargo, algunos medicamentos pueden irritar tu piel si tienes psoriasis invertida. Habla con su médico si esto sucede.

Cremas que contengan corticosteroides, como las lociones y ungüentos.

La hidrocortisona en dosis bajas son medicamentos antiinflamatorios eficaces. Los médicos a menudo recetan esto primero.

No utilices un vendaje plástico para cubrir estas áreas, ya que las vendas producen humedad. Si tienes una infección por hongos, tu médico te puede recetar un medicamento anti-hongos en combinación con el corticosteroide.

Ten cuidado con corticosteroides y su uso excesivo. El uso excesivo puede dar lugar a las estrías o adelgazamiento de la piel en las áreas que ya tienden a tener la piel fina. También puede empeorar la psoriasis. Aplica estos medicamentos exactamente como tu médico te indique.

Calcipotrieno (Dovonex): Este compuesto sintético de vitamina D disminuye la producción de células de la piel y reduce la inflamación. A menudo es eficaz, pero puede causar irritación.

El pimecrolimus en crema (Elidel) y la pomada de tacrolimus (Protopic): Algunos dermatologos sugieren estos fármacos para el tratamiento de la psoriasis en los pliegues de la piel.

Castederm.


Castederm es un medicamento para la psoriasis que alivia los síntomas de la enfermedad. Actúa directamente en las células de la piel para reducir la inflamación y promover la regeneración celular. Además, sus ingredientes hidratantes y emolientes suavizan y calman la piel, lo que ayuda a aliviar la picazón y la descamación.

Es fácil de aplicar y se absorbe rápidamente, lo que significa que puede proporcionar alivio de los síntomas en poco tiempo. Si tienes psoriasis, considera Castederm como una opción para ayudarte a sentirte mejor.

Otros medicamentos tópicos: medicamentos como el alquitrán de hulla y antralina puede irritar los pliegues cutáneos. El médico puede recomendar la dilución de las cremas con un emoliente suavizante.


Psoriasis Invertida
¿Qué es la psoriasis inversa?

Fototerapia: la terapia de luz ultravioleta se utiliza a menudo para tratar la psoriasis, pero debido a que la psoriasis inversa puede ocurrir en áreas que son difíciles de alcanzar, es posible que necesites una terapia de luz en un consultorio del médico.

Medicamentos sistémicos: Si tienes psoriasis inversa grave, el médico puede recomendar tratamientos que afectan a todo el cuerpo para aliviar sus síntomas. Algunos de estos fármacos, como Soriatane (acitretina), Rheumatrex, Trexall (metotrexato) y Neoral, Sandimmune (ciclosporina), se toman por vía oral. 

Otros tratamientos biológicos, como Humira (adalimumab), AMEVIVE (alefacept), Enbrel (etanercept), Remicade (infliximab) y Stelara (ustekinumab), se administran mediante inyección o infusión.

Psoriasis inversa inguinal.


El tratamiento para psoriasis inversa inguinal, necesita de un equilibrio interesante, donde los medicamentos tienen que ser lo suficientemente potentes para poder aliviar el malestar y controlar la erupción, pero también lo suficientemente suaves para no afectar a las partes delicadas de la piel.

Puedes aplicar medicamentos tópicos para las lesiones que ocasiona la psoriasis inversa. Como por ejemplo, puedes aplicar el alquitrán y el ácido salicílico, que son tratamientos para las otras formas de psoriasis, pero también es capaz de que sea demasiado fuertes e irritar tu piel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

▷🛑 Los Riesgos De Usar Daivobet Para La Psoriasis!

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas

▷ Remedios Caseros Para La Psoriasis en el Cuero Cabelludo

La relación entre la psoriasis y la alimentación: ¿Puede el tomate ser un aliado?