Cómo curar la psoriasis con el ayuno?


Cómo curar la psoriasis con el ayuno.


La psoriasis es una enfermedad autoinmune para los cuales no se conoce una cura. Hay una variedad de tratamientos convencionales para tratar la psoriasis, pero la medicina tradicional para tratar los síntomas de la psoriasis no se ocupa de las posibles causas del problema.

Cómo curar la psoriasis con el ayuno
Curar la psoriasis con el ayuno

Los tratamientos naturales pueden no tener resultados inmediatos, pero tienen el potencial de una mejora de mayor duración. El ayuno es uno de esos métodos naturales. 

El ayuno ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. Y se ven los resultados más claros en la piel porque la piel es una de las principales formas en que el cuerpo elimina las sustancias problemáticas. El ayuno permite al cuerpo un descanso de las exigencias físicas de la digestión. En este modo de reposo, tu cuerpo puede empezar a curarse a sí mismo internamente

Curar la psoriasis con el ayuno

1- Consulta al médico antes de comenzar cualquier tipo de ayuno. Algunos médicos no apoyan el ayuno. Sin embargo, si no tienes problemas graves de salud, el ayuno no debe presentar un riesgo para ti.

Las personas que tienen diabetes, ciertos trastornos metabólicos y problemas de riñones o el corazón no debe ayunar.

2- Determina la duración del ayuno. Comienza con un ayuno de tres días si nunca has ayunado antes. Algunas personas sólo podrían ser capaces de tolerar el ayuno por un día. Marca en tu calendario con los días que planeas ayunar.

3- Decidir entre un jugo y el agua para el ayuno. Prueba un ayuno de jugo, si es tu primera vez. Preparar fruta fresca en una licuadora y beber inmediatamente. También debes consumir agua durante todo el día. El ayuno de agua suele producir mejores resultados, pero es más intensa. El ayuno del jugo es un poco más fácil para los que recién inician.

4- Elige frutas orgánicas siempre que sea posible en un ayuno de jugo. Lava las frutas convencionales a fondo antes de hacer el jugo.

5- Planifica tu ayuno durante un momento, para saber si tu cuerpo no va a requerir mucho esfuerzo físico. Evita épocas festivas del año si sabes que el ayuno será difícil.

6- Incorpora el ayuno regular en tu vida. Prueba un ayuno de un día a la semana. Si esto no es posible, trata de ayuno intermitente. Deje de comer a las 6 pm una noche. A las 6 am habrás completado un ayuno de 12 horas, y alrededor de ocho de esas horas se ha gastado para dormir. Si puedes tolerarlo, continuarás hasta el mediodía para completar un ayuno de 18 horas.

7- Se paciente. El número de ayunos de corta duración que necesita una persona para notar una mejoría completa puede variar por persona. Toma nota de las mejoras en la psoriasis después de completar cada ayuno. Tienes que aumentar la duración de tu próximo ayuno o añadir ayunos más de medio día a tu horario. Consulta al médico familiar, médico naturópata o nutricionista si necesitas ayuda con el ayuno.


Consejos y advertencias


  • Se persistente. A veces las personas encuentran su primera experiencia con el ayuno difícil.
  • Limita ejercicios físicos durante el ayuno.
  • Suspender el ayuno inmediatamente y llama a tu médico si experimentas mareos, dolor en el pecho, dificultad para respirar o desmayos.


La guía que me ayudó a curar mi psoriasis es BASTA DE PSORIASIS, donde pude comprender mejor los tratamientos que resultan para combatir la enfermedad.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA REVISIÓN.

Te invito a leer la sección de Preguntas Frecuentes para despejar las dudas que puedas tener, y los Testimonios.

1 comentario:

  1. Anónimo9:33

    Dr. Mércola: Soy diabética tipo 2 y padezco psoriasis...No puedo ayunar... Qué me recomienda para combatirla? Sólo sol? De ser así cuántos minutos de exposición solar diaria se necesita? Esto Ud. nunca lo aclaró. Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.