Psoriasis Infantil | ¿Cuál es la causa de la psoriasis?

psoriasis infantil
psoriasis infantil


Psoriasis Infantil.


La psoriasis infantil a menudo se parece a la varicela, pero en realidad es la aparición de la psoriasis en la piel que empieza a una edad muy temprana.

Además de ser fea, la psoriasis es dolorosa y causa mucha picazón. Afortunadamente, a diferencia de la varicela, la enfermedad no es contagiosa.

A veces todo lo que un niño necesita son hidratantes y emolientes para controlar la psoriasis. Para los casos más graves, un dermatólogo puede ser necesario para que pueda ofrecer formas más fuertes de tratamiento, tales como tabletas y luz ultravioleta.

¿Qué es la psoriasis en bebés?


La psoriasis en los niños es una enfermedad común de la piel asociada con el sistema inmune. Se caracteriza por el frecuente enrojecimiento de la piel, la picazón y la escamas plateadas gruesas y secas en la superficie de la piel.

Mientras que las células normales de la piel maduran y caen la superficie de la piel es en 28 a 30 días, la piel afectada por la psoriasis sólo toma de tres a cuatro días para madurar en movimiento a la superficie de la piel todavía sana.

Las células que se acumulan forman lesiones. Esto hace que la piel se enrojezca debido al aumento del flujo sanguíneo.

Placas de Psoriasis.


La psoriasis en placa es la psoriasis más común en los niños. Por lo general, la psoriasis en placa afecta la zona lumbar de un niño, los codos y las rodillas.

Otras áreas que pueden estar implicados en la psoriasis infantil son el cuero cabelludo, la cara y las zonas de las axilas, la ingle y detrás de las rodillas.


Psoriasis guttata (psoriasis en niños)


La psoriasis guttata se ve típicamente en los niños y adolescentes, por lo general después de una infección de garganta. Se ve como una erupción generalizada que consiste en pequeños parches escamosos que miden hasta un centímetro de diámetro.

Estas manchas suelen afectar las extremidades, tronco y cuero cabelludo. Aunque la psoriasis guttata usualmente desaparece, puede llevar semanas e incluso meses en sanar.

Causas de la psoriasis infantil.


Aunque es incierto qué causa exactamente la psoriasis en los niños, se cree que la genética puede ser un factor ya que alrededor del 30 por ciento de los pacientes tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

Sin embargo, un disparador sigue siendo necesario para desarrollar la psoriasis, a pesar de posibles alteraciones genéticas.

Los ejemplos de factores desencadenantes son las lesiones cutáneas (como picaduras de insectos o arañazos), infecciones de garganta por estreptococos, problemas emocionales, el estrés y la pubertad.

¿Cómo se cura la psoriasis en niños?


Las cremas hidratantes y emolientes son esenciales en el tratamiento de la psoriasis, ya que ayudan a suavizar, calmar e hidratar la piel de un niño.

Hay varios ungüentos y lociones para elegir, incluidos los aceites de baño, cremas, ungüentos y lociones que se añaden directamente a la piel.

¿Cuál es la mejor crema para la psoriasis?


Otras cremas y ungüentos pueden incluir análogos de la vitamina D, aplicaciones basadas en carbón, ditranol y tratamientos tópicos con esteroides.
Psoriasis infantil fotos.

Consejos de como sobrellevar la enfermedad en un niño/a.


Los niños tienen dificultades para hacer frente a la enfermedad, al igual que lo hacen los adultos. Sin embargo, deben ser alentados a seguir una vida normal tanto como sea posible. Se debe utilizar ropa cómoda y ropa interior de algodón.

Los niños en edad escolar pueden llevar pequeños frascos de cremas hidratantes que puedan caber fácilmente en una mochila o bolso de mano para que puedan aliviar los síntomas, mientras que están fuera de casa. 

Los profesores deben estar seguros de que la condición no es contagiosa, y estar preparados para cuando un niño necesita tiempo fuera de clase para cualquier cita dermatologica.

Conceptos erróneos de la psoriasis infantil.


Conceptos erróneos sobre la psoriasis que pueden causar que un niño sufra emocionalmente, además de física. Por ejemplo, es un mito que la enfermedad es causada por una mala alimentación.

Otros mitos que necesitan corrección son que la psoriasis se debe a una personalidad anormal o por no mantenerse limpio. En otras palabras, los niños deben estar seguros de que la enfermedad no es culpa de ellos.

La verdad es que la psoriasis en muy complicada y puede ser difícil de comprender, en especial para un niño/a, ya que puede causarle mucho sufrimiento... Pero si deseas empezar a terminar y revertir la enfermedad de forma natural, te recomiendo que leas sobre la guía que me ayudo a combatir mi psoriasis.

Para poder conocer el método que me ayudó a combatir la psoriasis, Entra aquí para saber mas sobre ➝Basta de Psoriasis.


También puedes ver la sección de Preguntas Frecuentes si tienes alguna duda. Así como la sección de Testimonios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas

Remedios Caseros Para La Psoriasis En Las Piernas

Crema para Psoriasis con Cortisona | Cremas EFECTIVAS para la Psoriasis

Descubre el poder del bicarbonato de sodio para curar la psoriasis