Psoriasis en los niños. Lo que hay que saber sobre la psoriasis en los niños!


Psoriasis en los niños.


La psoriasis en los niños a menudo parece varicela, pero en realidad es la psoriasis en la piel.

Psoriasis en los niños
Psoriasis en los niños
Además de ser fea, la psoriasis es dolorosa y da picazón. Afortunadamente, a diferencia de la varicela, la enfermedad no es contagiosa.

A veces todo lo que un niño necesita son hidratantes y emolientes para controlar su psoriasis. Para los casos más graves a un dermatólogo puede ser necesario para ofrecer formas más fuertes de tratamiento, tales como tabletas y luz ultravioleta.

Identificación

La psoriasis en los niños es una enfermedad común de la piel asociada con el sistema inmune. Se caracteriza por el frecuente enrojecimiento de la piel, la picazón y la escamas plateadas gruesas y secas en la superficie de la piel.

Mientras que las células normales de la piel maduran, la caída de la superficie de la piel es en 28 a 30 días, la piel afectada por la psoriasis sólo toma de tres a cuatro días para madurar en movimiento a la superficie. psoriasis en niños cuero cabelludo,psoriasis en niños pdf,psoriasis en lactantes,psoriasis en bebes recien nacidos.
Las células que se acumulan forman lesiones. Esto hace que la piel se enrojezca debido al aumento del flujo sanguíneo.

Placa de Psoriasis

La psoriasis en placa es la psoriasis más común en los niños. Por lo general, la psoriasis en placa afecta la zona lumbar de un niño, los codos y las rodillas. Otras áreas que pueden estar implicados en la psoriasis infantil son el cuero cabelludo, la cara y las zonas de las axilas, la ingle y detrás de las rodillas.

Psoriasis guttata

La psoriasis guttata se ve típicamente en los niños y adolescentes, por lo general después de una infección de garganta. Se ve como una erupción generalizada que consiste en pequeños parches escamosos que miden hasta un centímetro de diámetro.

Estas manchas suelen afectar las extremidades, tronco y cuero cabelludo. Aunque la psoriasis guttata usualmente desaparece, puede llevar semanas e incluso meses en sanar.

Causas

Aunque es incierto qué causa exactamente la psoriasis en los niños, se cree que la genética puede ser un factor ya que alrededor del 30 por ciento de los pacientes tienen antecedentes familiares de la enfermedad. Sin embargo, un disparador sigue siendo necesario para desarrollar la psoriasis, a pesar de posibles alteraciones genéticas.

Los ejemplos de factores desencadenantes son las lesiones cutáneas (como picaduras de insectos o arañazos), infecciones de garganta por estreptococos, problemas emocionales, el estrés y la pubertad.

Opciones de Tratamiento

Las cremas hidratantes y emolientes son esenciales en el tratamiento de la psoriasis, ya que ayudan a suavizar, calmar e hidratar la piel de un niño. Hay varios ungüentos y lociones para elegir, incluidos los aceites de baño, cremas, ungüentos y lociones que se añaden directamente a la piel.

Otras cremas y ungüentos pueden incluir análogos de la vitamina D, aplicaciones basadas en carbón, ditranol y tratamientos tópicos con esteroides.

Psoriasis en los niños

Consejos de como llevar la enfermedad en un niño

Los niños tienen dificultades para hacer frente a la enfermedad, al igual que lo hacen los adultos. Sin embargo, deben ser alentados a seguir una vida normal tanto como sea posible. Se debe utilizar ropa cómoda y ropa interior de algodón.

Los niños en edad escolar pueden llevar pequeños frascos de cremas hidratantes que puedan caber fácilmente en una mochila o bolso de mano para que puedan aliviar los síntomas, mientras que están fuera de casa. psoriasis codos niños,psoriasis infantil fotos,psoriasis en bebes fotos,psoriasis niño 2 años.
Los profesores deben estar seguros de que la condición no es contagiosa, y estar preparados para cuando un niño necesita tiempo fuera de clase para cualquier cita dermatología.

Conceptos erróneos

Conceptos erróneos sobre la psoriasis que pueden causar que un niño sufra emocionalmente, además de física. Por ejemplo, es un mito que la enfermedad es causada por una mala alimentación.

Otros mitos que necesitan corrección son que la psoriasis se debe a una personalidad anormal o por no mantenerse limpio. En otras palabras, los niños deben estar seguros de que la enfermedad no es culpa de ellos.

Para poder conocer el método que me ayudó a combatir la psoriasis, te aconsejo que leas mi revisión sobre Basta de Psoriasis.

Tambien puedes ver la sección de Preguntas Frecuentes si tienes alguna duda. Asi como la sección de Testimonios

1 comentario:

  1. Gracias, esta publicación es muy eficaz, saludos...le felicito colega...bendiciones!!!

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.