Conoce los tratamientos más efectivos para la psoriasis: ¡Despídete de las lesiones y la picazón!

tratamientos para la psoriasis



Tratamiento para la psoriasis: Cómo controlar los síntomas a largo plazo


La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. Si bien no existe una cura definitiva para esta afección, existen varios tratamientos para la psoriasis que pueden ayudar a controlarla y reducir sus síntomas.

Cremas y ungüentos tópicos para la psoriasis

cremas para la psoriasis


Los tratamientos tópicos para la psoriasis incluyen cremas, ungüentos y polvos que se aplican directamente sobre la piel afectada. Estos tratamientos pueden reducir la inflamación y la propagación de la enfermedad, pero no controlan la producción anormal de células que causa la psoriasis.

Algunos tratamientos tópicos comunes incluyen ácido salicílico, Dovonex, Athralin, alquitrán y corticosteroides. Los corticosteroides, en particular, tienen propiedades antiinflamatorias fuertes que ayudan a reducir la hinchazón y las lesiones rojas que aparecen con la psoriasis.

Tratamientos con luz ultravioleta para la psoriasis

luz ultravioleta para la psoriasis


La fototerapia y la exposición a la luz ultravioleta son opciones de tratamiento para la psoriasis que implican la exposición de la piel del paciente a longitudes de onda de luz ultravioleta. La luz ultravioleta B o UVB es especialmente eficaz en el retraso del crecimiento anormal de las células de la piel que causan la psoriasis.

Medicamentos sistémicos para la psoriasis


Los medicamentos sistémicos son otra opción de tratamiento para la psoriasis que se utilizan cuando la afección es moderada o grave. Estos incluyen medicamentos como ciclosporina, metotrexato, Accutane y sulfasalazina, que son efectivos en el tratamiento de la psoriasis crónica.

Inhibidores de la interleucina: estos medicamentos biológicos son una opción relativamente nueva para el tratamiento de la psoriasis. Los inhibidores de la interleucina trabajan bloqueando una proteína específica que desempeña un papel en la inflamación y el sistema inmunológico. Esto ayuda a reducir la inflamación y la aparición de placas. Algunos ejemplos de inhibidores de la interleucina incluyen el secukinumab, el ixekizumab y el ustekinumab.

Apremilast: este medicamento oral funciona al inhibir una enzima específica que se encuentra en células inflamatorias, lo que ayuda a reducir la inflamación y la producción excesiva de células de la piel en la psoriasis. El apremilast es una opción de tratamiento para la psoriasis moderada a grave y se puede tomar en casa.

Tratamientos naturales y alternativos para la psoriasis

tratamientos naturales para la psoriasis


Algunas personas prefieren tratamientos naturales y alternativos para la psoriasis, como la acupuntura y las hierbas medicinales. Aunque estos tratamientos no han sido ampliamente estudiados, algunos pacientes han informado que limitan su sufrimiento.

¿Estás buscando una solución para curar tu psoriasis?

Si estás buscando una solución efectiva para la psoriasis, te recomendamos que revises los testimonios de personas que han logrado curar la psoriasis con Basta de Psoriasis. Haz clic aquí para ver la revisión del producto y descubrir cómo puedes decir adiós a la psoriasis de una vez por todas. ¡No esperes más para tener una piel saludable y libre de psoriasis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas

Remedios Caseros Para La Psoriasis En Las Piernas

Crema para Psoriasis con Cortisona | Cremas EFECTIVAS para la Psoriasis

Descubre el poder del bicarbonato de sodio para curar la psoriasis