Corticoides para la Psoriasis. Cómo Funcionan?


Corticoides para la Psoriasis.

Los corticoides para la psoriasis son medicamentos tópicos que ayudan a el tratamiento de la enfermedad
Corticoides para la Psoriasis

Modo de acción de los corticoides para la psoriasis

Los corticosteroides tópicos actúan reduciendo la inflamación, el enrojecimiento y la picazón producidas por la psoriasis.

Cómo usar los corticoides para la psoriasis?

Hay que poner una pequeña cantidad de corticosteroides tópicos sobre las lesiones psoriásicas una o dos veces por día.

Diferentes niveles y preparados para distintas partes del cuerpo. Por lo general, los corticosteroides menos potentes se usan en áreas donde la piel es delgada o sensible como por ejemplo la cara, los pliegues de la piel, la ingle y los pechos.

Los corticosteroides más potentes se utilizan en el corto plazo en las partes donde la piel es más gruesa, cómo las palmas de las manos o las plantas de los pies.

Hay muchos corticosteroides tópicos para la psoriasis. Aquí están algunos de ellos:

La amcinonida y las versiones genéricas de Cyclocort, el dipropionato de betametasona, el valerato de betametasona, el propionato de clobetasol, la desoximetasona, la hidrocortisona y  el prednicarbato.

Estos corticoides vienen en diferentes marcas.

Los efectos secundarios de los corticoides para la psoriasis.

Los efectos secundarios comunes incluyen el enrojecimiento, la sequedad de la piel, la irritación, la picazón, el ardor, el adelgazamiento de la piel, los moretones, los vasos sanguíneos dilatados cerca de la superficie de la piel, cambios en la pigmentación de la piel, crecimiento excesivo de vello y del cabello, infecciones de la piel y las estrías.

Si aplica los corticosteroides o corticoides tópicos en la cara, puede producir rosácea (una enfermedad inflamatoria de la piel) o pequeñas protuberancias rojas alrededor de la boca.

Precaución: Dado que el uso de los corticosteroides y corticoides para la psoriasis puede causar un ataque de asma, no cambies el modo de usar el producto sin consultar a tu médico.

IMPORTANTE: Para poder CURAR la psoriasis de forma definitiva, te recomiendo que lo hagas con métodos naturales, sin efectos secundarios...


No olvides leer los testimonios y las preguntas frecuentes si tienes alguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.