Como Combatir la Psoriasis en el Cuero Cabelludo?!

Como Combatir la Psoriasis en el Cuero Cabelludo?. La psoriasis del cuero cabelludo se puede aislar o asociar con ubicaciones más tradicionales, como los codos o las rodillas. Generalmente es una placa eritematosa, no alopecia extendida, con bordes redondeados.

Como Combatir la Psoriasis en el Cuero Cabelludo
Como Combatir la Psoriasis en el Cuero Cabelludo

Como Combatir la Psoriasis en el Cuero Cabelludo?


Está cubierto con escamas secas y bien limitado. El pelo afectado por el ataque tiene una tasa de crecimiento normal y cruza la placa perpendicularmente.

Dependiendo de la localización del cuero cabelludo, la expresión clínica puede variar:


  • En el occipucio, las escamas son gruesas y la picazón es frecuente,
  • En el nivel frontal, el aspecto más frecuente es el de una corona eritematosa y seborreica.


¿Cuál es la prevalencia de psoriasis del cuero cabelludo en personas con psoriasis?.


La afectación del cuero cabelludo en pacientes con psoriasis puede ocurrir a cualquier edad. Es común y afecta a casi una de cada dos personas, independientemente de su sexo. Más del 50% de las personas con psoriasis tienen afectación del cuero cabelludo.

¿Cómo tratar la psoriasis en el cuero cabelludo?.

En los últimos años, los medicamentos varios de dosificación (forma, consistencia) mejoró significativamente y adaptados a la ubicación han surgido con la llegada de las espumas o champús.

La picazón es un síntoma muy común de la psoriasis del cuero cabelludo. Son causados ​​por lesiones psoriáticas altamente inflamatorias.

Para aliviarlo durante un brote, existen tratamientos que afectan la inflamación y reducen rápidamente la picazón.

Su buen uso (respeto de la dosificación y la duración del tratamiento) es esencial para obtener la máxima eficacia.

Recuerda seguir los consejos para evitar la agresión de tu cuero cabelludo durante el lavado y el secado.

Finalmente, hay un consejo esencial para respetar: ¡no rasques las lesiones psoriásicas!. De hecho, 5 minutos de raspado aceleran la renovación de la piel y lo suficiente como para reactivar la psoriasis durante 2 semanas.

Consejos y comentarios apropiados para tratar la psoriasis en el cuero cabelludo.


¿Es peligroso usar corticosteroides en el cuero cabelludo?. ¿Cuál es el riesgo (s)?.

El riesgo de atrofia de la piel en relación con la aplicación de dermocorticoides en el cuero cabelludo parece menor que en el resto de la piel.

¿Qué se puede hacer contra la picazón?.

El mejor remedio contra el cuero cabelludo para la psoriasis es el tratamiento local que reduce el prurito. Se puede recomendar el uso suplementario de un antihistamínico. En términos de prevención, es aconsejable evitar cualquier trauma repetido, especialmente el uso de cintas para la cabeza, diademas y pañuelos.

Te preguntas... Me gustaría ir al peluquero/a pero dudo... Hay muchas razones por las que puedes dudar en ir a la peluquería...

A menudo tememos la mirada perpleja o incluso disgustada de la peluquera cuando cae en nuestros parches de psoriasis.

De hecho, la mayoría de los peluqueros conocen la enfermedad y saben que no es contagiosa. Sin embargo, para tranquilizarlo sobre este tema, informa de tu psoriasis al programar tu cita. Entonces sabrás si esto es un problema para tu peluquero/a, y te permitirá llegar serenamente.

También se teme una amplificación o incluso un empeoramiento de la enfermedad. Es cierto que bajo el efecto de peines, cepillos con cerdas duras, secador de pelo y un champú muy astringente, se ataca el cuero cabelludo, lo que puede provocar la aparición de nuevas placas de psoriasis.

Para evitar este fenómeno, solicita a tu peluquero que use cepillos suaves y que se seque el cabello a una buena distancia (al menos a 20 cm del cuero cabelludo).

Para el champú, pídele que use un champú suave o tu champú habitual.

Quieres conocer cómo eliminar para siempre la psoriasis del cuero cabelludo?. Entonces te aconsejo que leas la revisión de la guía que me ayudó, y que conozcas mi historia con la enfermedad! Haz clic aquí para saber sobre mi historia.
medicamentos para psoriasis cuero cabelludo, remedios caseros para curar la psoriasis, champu para psoriasis, como quitar la psoriasis, psoriasis en la cabeza porque se produce, psoriasis en la cabeza es contagiosa. psoriasis en la cabeza causas.

psoriasis cuero cabelludo dermatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.