Cómo Curar Psoriasis en la Cabeza?

Cómo Curar Psoriasis en la Cabeza?. El cuero cabelludo es una de las áreas más comúnmente afectadas por la psoriasis vulgar. En muchos pacientes, estas escamas son apenas visibles debajo del cabello, pero no dejan de ser problemáticas porque siempre caen sobre los hombros.

Cómo Curar Psoriasis en la Cabeza
Cómo Curar Psoriasis en la Cabeza

Cómo Curar Psoriasis en la Cabeza?. 


Cuando los focos se extienden, el cuero cabelludo puede cubrirse con un verdadero caparazón de costras. Si no se hace nada para eliminar esta gruesa capa de caspa, el cabello finalmente se caerá o se romperá.

No es raro que una banda angosta de piel también se encuentre a lo largo de la línea de inserción del cabello, hacia la nuca o las sienes.

Consejos para tratar la psoriasis en la cabeza.



  • No rayes o rasques tu cabeza. Rascate lo menos posible.
  • Si es necesario, usa cremas calmantes o ejercicios específicos de gimnasia mental.


Consejos específicos para el cuero cabelludo.


  • Usa un cepillo suave en lugar de un peine. Para querer deshacernos de la psoriasis del cuero cabelludo no se debe usar peines, ya que alcanzamos el efecto opuesto: los focos psoriásicos empeoran. El cuero cabelludo reacciona muy sensiblemente a todos los estímulos.
  • Evita una mayor irritación del cuero cabelludo, como el uso de un secador de pelo muy caliente. No masajees tu cabeza.
  • Usa un espejo opuesto para ver la parte de atrás de tu cabeza.
  • Elige cuidadosamente tus productos para el cuidado del cabello (champú, crema para el peinado, etc.) asegurándose de que no tengan un efecto de sequedad.
  • Los permanentes y los teñidos (o decoloración) dañan la piel y, en particular, pueden fortalecer un brote reciente de psoriasis. Son menos problemáticos si tu psoriasis se encuentra en una fase estable.
  • Habla francamente sobre tu psoriasis con tu peluquero. Durante su entrenamiento, los peluqueros también aprenden sobre las enfermedades de la piel. En los foros de discusión en Internet dedicados a la psoriasis, también encontrarás información que te guiará en la elección de un peluquero adecuado.
  • Elige champús y productos de cuidado suaves o especialmente adaptados para la psoriasis.
  • Usa un sombrero, gorra o bufanda si a veces sientes la necesidad de enmascarar las placas o escamas de la psoriasis. No uses esto demasiado tiempo para evitar picazón o irritación adicional.
  • Elige en su lugar ropa en la que las escamas que se desprenden del cuero cabelludo no sean demasiado visibles.
  • No tengas miedo de los poderosos corticosteroides. Si tu médico los ha recetado, es porque están indicados y son muy útiles en tu caso. Su duración de uso no debe exceder unas pocas semanas. El riesgo de efectos indeseables en el cuero cabelludo es mucho menos marcado que en la cara.


Si tienes psoriasis en el cuero cabelludo te recomiendo que las elimines con el método que me “curó” la enfermedad.


También te recomiendo que leas mi historia con la enfermedad y puedas conocer cómo logré vencer este padecimiento terrible.
¿Qué es bueno para la psoriasis en el cuero cabelludo?, ¿Qué es la psoriasis en el cuero cabelludo?, ¿Qué es la psoriasis en la piel?.

¿Cómo curar la psoriasis de forma natural?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

▷🛑 Los Riesgos De Usar Daivobet Para La Psoriasis!

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas

▷ Remedios Caseros Para La Psoriasis en el Cuero Cabelludo

La relación entre la psoriasis y la alimentación: ¿Puede el tomate ser un aliado?