Como Ayudar a una Persona con Psoriasis?

Como Ayudar a una Persona con Psoriasis?. PsoHappy, publicó un informe mundial sobre la psoriasis y la felicidad. El estudio de más de 120,000 personas con psoriasis autoinformada en 184 países muestra que vivir con una enfermedad crónica tiene un gran impacto en la calidad de vida.

Como Ayudar a una Persona con Psoriasis
Como Ayudar a una Persona con Psoriasis.

Como Ayudar a una Persona con Psoriasis?.


Aquí hay cinco sugerencias sobre cómo manejar la psoriasis en su totalidad, en base a los hallazgos del informe.

1. Haz las preguntas que te conciernen.

¿Alguna vez sentiste que tu médico no te daba instrucciones claras o información sobre cómo tratar tu enfermedad?. No estás solo: el 45% de los pacientes con psoriasis en los Estados Unidos no creen que se les haya informado sobre todas las opciones de tratamiento relacionadas con su afección, y el 36% de los encuestados no creen que la atención médica es clara sobre las opciones terapéuticas para la psoriasis.

Es importante jugar un papel activo cuando hables con tu médico: haz las preguntas que interesan y asegúrate de obtener el asesoramiento que necesitas. Encontramos que los pacientes que sienten que sus profesionales de la salud comprenden completamente el impacto de la psoriasis en su salud mental son más felices.

Como prevenir la psoriasis?.

2. Encuentra un amigo con psoriasis.

Los resultados de la encuesta muestran que, además de molestias y picazón, la psoriasis puede llevar al aislamiento e incluso a la exclusión. Encontramos que el 33% de todos los pacientes con psoriasis son solitarios, lo que también afecta su nivel de felicidad y es el segundo predictor más importante de incomodidad después del estrés. Los resultados también indican que conocer a otra persona con psoriasis reduce el estrés.

Encuentra un amigo con psoriasis. Además de hablar con tu médico, también debes considerar hablar sobre tus problemas personales con las personas con tu mismo caso. Involucrarse con una asociación de pacientes y participar en diferentes foros o grupos sociales sobre la psoriasis son buenos puntos de partida.

3. Ármate con información.

Aunque tanto hombres como mujeres se ven física y emocionalmente afectados por la psoriasis, parece tener un mayor impacto negativo en las mujeres. En comparación con la población general, los hombres y mujeres con psoriasis severa en general informan niveles más bajos de felicidad. Las mujeres también tienen baja autoestima y se sienten excluidas.

Si bien esto puede ser difícil al principio, deja de ocultar tu condición y dile a otros que la psoriasis es una enfermedad autoinmune crónica que afecta a algunas personas y no es contagiosa. Las personas pueden estar mirándote, haciéndote preguntas o dándote malos comentarios porque no son lo suficientemente conscientes de la psoriasis y no saben cómo manejarla.

4. Establece una red de apoyo con amigos y familiares.

La investigación muestra que la mayoría de las personas con psoriasis sienten que sus familiares y amigos realmente no entienden lo que es vivir con psoriasis.

Como la mayoría de la gente sabe muy poco sobre la psoriasis, en las reuniones sociales explica tu condición a los demás.

5. Usa técnicas para reducir el estrés que disfrutas.

El informe encontró que las personas que sufren de estrés y que tienen psoriasis tienen un 23% más de probabilidades de ser infelices. Si pudiéramos asegurar que nadie con psoriasis sufriría estrés extremo, podríamos reducir el número de personas en peligro hasta el 35.6%.

Manejar una enfermedad crónica como la psoriasis puede ser difícil, pero cuidarse y eliminar el mayor estrés posible puede brindar los medios para ser más feliz.

Reflexiona sobre lo que es más importante para ti y tómate el tiempo para las cosas que amas hacer. Cultiva un pasatiempo que te guste, prueba una nueva actividad extracurricular o comienza a hacer ejercicio. La respiración profunda y la meditación también pueden ayudar a relajar y reducir el estrés.

La verdad que yo pude lograr terminar con la psoriasis y los brotes hace años, y fue gracias a métodos naturales que encontré el una guía que te da las soluciones efectivas para combatir la enfermedad.

frenar brote psoriasis, como tratar la psoriasis, jabones buenos para la psoriasis, cuantos tipos de psoriasis hay. fundacion para personas con psoriasis, psoriasis tratamiento, la psoriasis pica.

psoriasis en placas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.