¿Cómo Prevenir los Brotes de Psoriasis?

Prevención Contra La Psoriasis. tratamiento para la psoriasis

¿Cómo prevenir los brotes de psoriasis?.


La psoriasis se caracteriza por lesiones en la piel que aparecen como costras y descamación, principalmente en codos, rodillas y cuero cabelludo. Pero esta enfermedad inflamatoria afecta no solo a la estética sino también a la calidad de vida.


También puede atacar las articulaciones, causar inflamación alrededor de los ojos y provocar uñas gruesas y desfiguradas. Los brotes de psoriasis pueden ser muy difíciles de prevenir.

Como Prevenir los brotes de psoriasis.


1- Encuentra un dermatólogo de confianza. Se puede recetar ciertos medicamentos o cambios de estilo de vida que ayuden a prevenir los brotes de psoriasis.

2- Abrigarse antes de salir en un clima frío. Los brotes de psoriasis son más probable que ocurran en climas fríos y secos.

3- Use un montón de protector solar para evitar las quemaduras. La piel curtida o quemada daña la piel, y la piel dañada es más vulnerable a los brotes de psoriasis.

4- Hidrata tu piel todos los días. Puedes hacer esto al beber mucha agua, tomar baños o duchas diarias y usar cremas hidratantes.


IMPORTANTE, como prevenir la psoriasis...


5- Evita lesiones lo mas posible. Algunas ideas para evitar lesiones pueden ser; mantener las garras de sus mascotas cortas, vestir con ropa protectora cuando haces deportes y usar guantes cuando trabajes en el jardín.

6- Limpia todas las lesiones y tratarlas con un ungüento antibiótico tópico.

7- Mantén tu sistema inmune funcionando en un nivel óptimo con una dieta saludable, haz ejercicio regular con un suficiente descanso. Un sistema inmunitario deficiente puede conducir a una infección que, a su vez, te hará más vulnerable a un brote de psoriasis.

8- Desterrar el estrés y encuentra maneras de relajarte: como contar hasta diez, tomar un baño caliente, encender velas, rezar o meditar a diario, hablar con un amigo o un consejero. La ansiedad está altamente asociada con brotes de psoriasis.

9- Perder unos kilos, si tienes sobrepeso. La psoriasis tiende a formarse en los pliegues de la piel debido a la fricción y la transpiración. como prevenir las verrugas,sintomas de la psoriasis,tratamiento de psoriasis,psoriasis causas,enfermedades de la piel
10- Informa a todos tú médicos, así como a tu farmacéutico, que tienes psoriasis. Ciertos medicamentos, como los antihipertensivos (medicamentos para la presión arterial) y los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden aumentar el riesgo de un brote.

Prevención Contra La Psoriasis
como eliminar la psoriasis para siempre

¿Como Evitar la Psoriasis?.


Se sabe que la mayoría de la psoriasis mejora en el verano. El médico puede entonces prescribir el uso de cabinas ultravioletas para tratar ciertas formas extendidas: estas sesiones de UV (fototerapia, PUVA) se realizan en el dermatólogo con protocolos altamente supervisados.

Para las formas graves y severas, se usan tratamientos sistémicos como acitretina, metotrexato y, más recientemente, bioterapias que afectan ciertos componentes de la inmunidad.

Estos tratamientos efectivos tienen contraindicaciones y posibles efectos secundarios requieren un control médico muy regular.

Cuidados básicos para la piel psoriásica.


Una higiene adecuada puede prevenir infecciones, que pueden desencadenar brotes de psoriasis. En este sentido, nuestros dermatólogos nos aconsejan “practicar una higiene adecuada para evitar cualquier tipo de infección, incluso la vacunación frente al virus de la gripe y el neumococo, que en algunos casos pueden agudizar la enfermedad”.

Hidratación adicional
. Mantener la piel bien hidratada es importante, especialmente en el caso de la dermatitis atópica. De hecho, nuestros dermatólogos recomiendan un extra de hidratación en las zonas más afectadas por las placas psoriásicas.

¡Aléjate de los perfumes y las colonias! Es mejor no usarlos en personas con psoriasis ya que pueden dañar la piel.

El estrés, las infecciones, el consumo de determinados medicamentos, los cambios bruscos de temperatura pueden provocar la aparición de un brote de psoriasis. Su control es muy importante para evitar y reducir los brotes.

Alimentación saludable y ejercicio. Ambos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la psoriasis. “Esto incluye una dieta rica en vitaminas y fibra para proteger contra el colesterol y el azúcar.

Consejos y advertencias.

La psoriasis suele aparecer en las manos, la cara y el cuero cabelludo. Las personas con esta afección puede llegar a avergonzarse por su apariencia.

Irónicamente, el estrés sólo aumenta la probabilidad de otro brote y hace que su condición sea aún más difícil de prevenir.

La psoriasis es menos probable que ocurra en climas cálidos y húmedos. Si vives en un clima frío y tu condición le causa mucho dolor, podrías considerar la reubicación.

Ciertos tipos de cáncer de piel mirada lucen como psoriasis, por lo que siempre deja a tu médico hacer el diagnóstico inicial. Consulte a tu médico de nuevo si hay cambios en la apariencia de la psoriasis.

IMPORTANTE: No olvides leer la revisión de la guía que me ayudó a terminar con mi problema de Psoriasis. ➨HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA REVISIÓN.


También te aconsejo que leas los testimonios de personas que lograron curar la enfermedad y la sección de Preguntas Frecuentes para despejar cualquier duda que puedas tener.

Leer mas:

Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

▷🛑 Los Riesgos De Usar Daivobet Para La Psoriasis!

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas

▷ Remedios Caseros Para La Psoriasis en el Cuero Cabelludo

La relación entre la psoriasis y la alimentación: ¿Puede el tomate ser un aliado?