Remedios Caseros para la Psoriasis en la Piel - SI FUNCIONA!

Remedios Caseros para la Psoriasis en la Piel


La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa inflamación y descamación, aunque en muchos casos provoca dolor, ardor y enrojecimiento.

Normalmente, las células crecen en profundidad, y poco a poco llegar a la superficie, liberando las células muertas de la piel ( Este proceso de renovación celular puede tomar hasta un mes).
Remedios Caseros para la Psoriasis en la Piel

Sin embargo, las personas que tienen esta enfermedad, se regeneran sus células en unos pocos días, lo que significa que las células pueden moverse en la superficie demasiado rápido y se acumulan con el otro.

La psoriasis puede causar enrojecimiento o engrosamiento de la piel cuyas células aumentan de tamaño y tienen "escalas" grises, causando picazón o dolor. 

Las partes del cuerpo donde la enfermedad se propaga más son los codos, rodillas, cuero cabelludo, la parte posterior de la espalda, la cara, las palmas y plantas de los pies.

La psoriasis es generalmente causada por el sistema inmune, en un principio por los glóbulos blancos que se encuentran en la sangre y tienen la tarea de proteger nuestro cuerpo contra las infecciones y enfermedades.

Cuando estas células se activan innecesariamente, causando una reacción inmediata de los mecanismos inmunes, lo que permite acelerar el proceso de regeneración celular de la piel.

La enfermedad puede mantenerse bajo control con algunos remedios caseros para la psoriasis en la piel, que son naturales.

Estos son los puntos a tener en cuenta para luchar contra la psoriasis.

1. La nutrición juega un papel muy importante en este caso, ya que hay que seguir una dieta cruda vegetariana, que sea abundante en frutas y verduras.

Prepara un caldo hecho con ortiga purificadora, cebolla, apio y 5 dientes de ajo, y en el momento de ingerirlo, añade zumo de un limón fresco. Consumelo en dos partes: una en la mañana y otra por la noche.

2. Cuando estás sufriendo de esta enfermedad, el papel del sol es tan importante para el tratamiento como uno de los remedios caseros para la psoriasis en la piel. Debes tener en cuenta el mejor momento para exponerte al sol.

Se recomienda tomar el sol todos los días, diez minutos y aumenta a dos minutos cada día, hasta un par de horas. Es imprescindible el uso de protector solar.

3. Se recomiendan incluso baños con arcilla, es decir, agua con adición de 2 kg de arcilla. Sin embargo, hay que alternar los baños de barro con baños de vapor.

4. Realizar, en la medida de lo posible, actividad física, en la mañana, al aire libre, con el fin de ventilarse bien.

5. Todas las noches aplica un vendaje en las zonas afectadas, o tomar un baño caliente; por la mañana cuando te levantas, allanado el área afectada para eliminar las "escalas".

Posteriormente, suaviza la piel con aceite de oliva.

6. Bebe infusiones nocturnas de zarzaparrilla y, cuando sea posible, aplicar sobre la escala con leche semidesnatada con un vendaje.

7. La sal aporta numerosas ventajas, se disuelve en agua y frota el área afectada 3 veces al día

8. Tomar 3 cucharadas de pulpa de aloe vera ayudarán a curar esta enfermedad. También puedes aplicar su pulpa en las partes afectadas.

9. Mezcla el aceite de oliva y flores de árnica. Calentarlo ligeramente y retirar del fuego cuando hierva.

Dejar reposar unos minutos; y posteriormente, colarlo y ponerlo en las zonas afectadas.

10. El agua con harina de avena es un buen remedio para enfriar las zonas afectadas y mejorar la apariencia de la piel. 

Tienes que hervir 100 gramos de harina de avena en 5 litros de agua durante 4 minutos.

11. También se puede aplicar en las partes afectadas, un champú para la caspa, que contiene zinc. Te recomendamos que también apliques una crema para la piel agrietada.

12. Mezcla medio aguacate picado con té y un cuarto de flor de manzanilla, filtrala y aplicalo sobre la parte afectada.

Recomendaciones para usar los remedios caseros para la psoriasis en la piel.

Lavate las manos

Evite el consumo de carne roja, ya que puede acentuar el problema por su alto contenido de ácido araquidónico. 

No debes consumir alimentos enlatados, incluso, azúcares y harinas refinadas.

Come ajo, apio y los alimentos que contienen fibra.

Es bueno recordar que el agua del grifo contiene cloro, que ayuda a aumentar los problemas de psoriasis, por lo que recomendamos que utilices un filtro.







Comentarios

  1. Muy buen post. a poner en practica. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo21:38

      Me ayuda bastante aprovechando el verano ....nadar y tomar sol.......despues aplicar vaselina salicinica en las zonas con escamas.....

      Eliminar

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

▷🛑 Los Riesgos De Usar Daivobet Para La Psoriasis!

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas

▷ Remedios Caseros Para La Psoriasis en el Cuero Cabelludo

La relación entre la psoriasis y la alimentación: ¿Puede el tomate ser un aliado?