Medios Alternativos para CONTROLAR la Psoriasis

Medios Alternativos para CONTROLAR la Psoriasis
Medios Alternativos para CONTROLAR la Psoriasis

Medios Alternativos para CONTROLAR la Psoriasis

En este artículo veremos cómo la dieta, hierbas y remedios caseros pueden controlar las manchas y las placas de la psoriasis.

¿Quieres saber el método natural que esta ayudando a MILES de personas a controlar la PSORIASIS?

La Psoriasis.

Los signos de la psoriasis pueden incluir la presencia de manchas y placas rojas localizadas en la piel que aumentan gradualmente de tamaño y comienzan a descamarse.

Ahora. ¿Cuáles son los remedios alternativos para controlar la psoriasis?

Aunque la psoriasis no puede curarse por completo, algunos tratamientos tópicos y sistémicos dan buenos resultados.

Muchas personas con enfermedades crónicas, como la psoriasis y la artritis psoriásica, también están cada vez más interesadas en las terapias complementarias y alternativas para el alivio de la psoriasis.

Estas alternativas son algunas como la dieta, las hierbas, las vitaminas, la terapia de luz, el agua de mar, las terapias corporales (aromaterapia, yoga, meditación, ejercicio, acupuntura, tai chi).

Dieta y nutrición en la psoriasis.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, y seguir una determinada dieta puede ayudar a reducir los síntomas.

Además, las enfermedades inflamatorias autoinmunes como la psoriasis aumentan el riesgo de padecer otras enfermedades y complicaciones, como las cardiopatías y la diabetes.

El sobrepeso aumentará aún más este riesgo, por lo que es necesario mantener un peso saludable.

Además de seguir un plan de alimentación, también puedes aplicar algunas otras técnicas para ayudar a reducir el peso. Estos son:

  • Come despacio.
  • Beber mucha agua.
  • No te saltes el desayuno.
  • Come sólo cuando tengas hambre.

Además debes planificar tu menú con antelación y no cedas a tentaciones poco saludables como las patatas fritas y los aperitivos de pasta.

OJO, los alimentos también pueden afectar a los procesos inflamatorios del organismo. Evitar ciertos alimentos que han demostrado aumentar la inflamación.

Entre ellos se encuentran las carnes rojas grasas y los alimentos grasos, el azúcar refinado, los productos lácteos, los alimentos precocinados, los alimentos que contienen glicoalcaloides (patatas, tomates, berenjenas).

Los alimentos que reducen la inflamación y pueden añadirse en mayor cantidad al menú son el pescado de agua fría (caballa, arenque, trucha de río, salmón), la linaza, el aceite de oliva, las semillas de calabaza, las nueces, la soja, las zanahorias, los mangos, las fresas, los higos, las espinacas, el chocolate y los arándanos.

Vitaminas y suplementos para la psoriasis.

Ácidos grasos omega-3. Incluye el ácido alfa-linolénico, el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico. Se sabe que puede reducir la inflamación y tener un efecto beneficioso sobre el sistema inmunitario.

El aceite de pescado y una rica fuente de ácidos grasos omega-3. Puede ser beneficioso cuando se toma por vía oral como suplemento dietético.

El aceite de pescado puede provocar un adelgazamiento de la sangre, por lo que debes consultar a tu médico antes de tomarlo, sobre todo si padeces problemas de coagulación y tomas medicamentos anticoagulantes.

El ácido alfa-linolénico se encuentra en algunos aceites vegetales, semillas, frutos secos y alimentos de soja.

La vitamina D. Puede tomarse con los alimentos o aplicarse directamente sobre la piel, en forma de cremas y geles.

La vitamina D puede frenar el crecimiento de las células y contribuir así a aliviar la enfermedad.

Las fuentes alimentarias ricas en vitamina D son el salmón, la caballa, el atún, la leche baja en grasa, los huevos (la yema), el queso suizo y los cereales del desayuno.

Una buena fuente de vitamina D es permanecer unos 10 minutos al día bajo la luz solar directa.

Unas concentraciones demasiado elevadas de vitamina D pueden ser peligrosas para el organismo, por lo que no se debe abusar de ella.

Hierbas para la psoriasis.

Cardo mariano.

Contiene un complejo de bioflavonoides (silimarina) que es responsable de varios de los beneficios medicinales del marrubio blanco.

Estos remedios caseros para la psoriasis te ayudarán a controlar los brotes de las placas. Pero en lo personal te recomiendo el método que me ayudó...

Para conocer cómo logré terminar con la psoriasis te recomiendo que ENTRES AQUÍ para conocer más sobre este método.


Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

▷ Remedios Caseros Para La Psoriasis en el Cuero Cabelludo

Ayuda natural para la psoriasis: 6 jugos caseros para aliviar los síntomas

Remedios Caseros para la Psoriasis en Codos | Tratamientos Naturales para la Psoriasis!

Crema para Psoriasis con Cortisona | Cremas EFECTIVAS para la Psoriasis