Tratamiento para la Psoriasis Plantar. Psoriasis Palmo-plantar


Tratamiento para la Psoriasis Plantar.

La psoriasis palmo-plantar, como su nombre lo indica, afecta sólo a las palmas de las manos y plantas de los pies. 
Tratamiento para la Psoriasis Plantar

Aquí los dedos de las manos y pies son sólo ligeramente afectados por las lesiones. Se trata de una psoriasis particularmente incapacitante, las lesiones son localizadas en áreas que son extremadamente secas, provocando fisuras inflamatorias.

Lo peor es que son muy dolorosas. La psoriasis plantar o palmo-plantar a menudo tienen una apariencia pustulosa .

La psoriasis plantar puede confundirse con el eczema, pero sobre todo con un hongo del pie. Los dermatólogos deben, en este caso, realizar exámenes para eliminar cualquier ambigüedad.

Obviamente, puedes tener psoriasis palmo-plantar si ya tiene psoriasis en otras partes del cuerpo.

Un buen dermatólogo puede llegar al diagnóstico correcto y sin problemas, especialmente ahora que la psoriasis está siendo estudiado en todos sus ángulos.

La psoriasis pustulosa palmoplantar puede ser muy incapacitante. Suele ser muy dolorosa, especialmente en los pies.

Las pústulas ocasionan molestias considerables al ponerse la ropa o los calcetines: la ropa tienen una tendencia a aferrarse a las plantas.

Tratamiento para la psoriasis plantar

Existe, por supuesto, un tratamientos para la psoriasis plantar con medicación, pero primero debes evitar irritaciones locales, que suelen ser dolorosas.


  • Evita el contacto directo con los detergentes
  • Evitar frotar las lesiones o rascarte, esto solo empeora la psoriasis
  • No te laves las manos y los pies con agua muy caliente
  • Lávate con geles o jabón para lavar sin levadura. Hidrata la piel después de cada lavado.


La hidratación para el tratamientos de la psoriasis plantar es una atención complementaria esencial. Elige cremas de urea. Si las lesiones son grandes y dolorosas, tu médico puede prescribir apósitos hidrocoloides. Así las lesiones se curan y más rápido.

Otro tratamiento par la psoriasis plantar es usar los ungüentos que contienen corticosteroides. No obstante, debes ser paciente ya que la piel es más gruesa en estas áreas específicas, particularmente la piel del arco plantar, donde la absorción de la crema es menor.

Si la psoriasis palmoplantar pustulosa es realmente grave, el tratamiento con retinoides puede ser prescrito. Si estos tratamientos fallan, el médico puede prescribir un tratamiento de PUVA.

Para que el tratamiento para la psoriasis plantar sea adecuado para ti, no dudes en decirle a tu dermatólogo si los pies te molestan al caminar, hacer deporte o el trabajo.

IMPORTANTE: Yo logre CURAR la psoriasis con métodos naturales... 

Quieres saber cómo?... HAZ CLIC AQUÍ PARA CONOCER MI REVISIÓN DE BASTA DE PSORIASIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.