Champu para la Psoriasis Capilar | ¿Qué es bueno para la psoriasis en el cuero cabelludo?

Champu para la Psoriasis Capilar
Champu para la Psoriasis Capilar

Champú para la Psoriasis Capilar.


Hay diferentes tipos de psoriasis. La gravedad de la enfermedad se define como leve, moderada o grave.

La intensidad de los síntomas es diferente, pero también donde se desarrollan las escamas y otras lesiones de la piel.

Los síntomas se concentran según el caso, en las uñas, las articulaciones, la cara, pero también en el cuero cabelludo. Es por eso que presentamos en este pequeño artículo diferentes champús para la psoriasis.

¿Qué es bueno para la psoriasis en el cuero cabelludo?


El sufrimiento de la placa y las lesiones en el cuero cabelludo es particularmente problemático en pacientes con psoriasis. De hecho, la presencia de cabello hace que la aplicación de los tratamientos habituales sea mucho más compleja o imposible.

Por ejemplo, uno no puede aplicar cremas o ungüentos en el cabello como lo haría con las uñas. La fototerapia también es un problema en esta parte del cuerpo.

El desarrollo de la psoriasis del cuero cabelludo es, sin embargo, muy frecuente. Se estima que el 90% de los pacientes sufrirán caspa de psoriasis en esta área del cuerpo en algún momento de sus vidas.

¿Cuál es el mejor champú para la psoriasis?


La mayoría de los dermatólogos aconsejan la compra de un champú vendido en farmacia. Son mucho menos agresivos que los vendidos en el sistema de comercialización convencional.

Estos champús suaves son mucho menos irritantes que otros y por lo tanto protegen el equilibrio de tu piel. Es probable que los champús comunes y más agresivos irriten tu piel y, por lo tanto, deben evitarse.

También hay champús específicos contra la psoriasis que se deben aplicar de acuerdo con las recomendaciones dadas por tu profesional de la salud.

El ingrediente activo es una molécula que puede ser, por ejemplo, propionato de clobetasol, betametasona o calcipotriol.

Estos ingredientes activos son más o menos agresivos y efectivos. Por lo tanto, tu solicitud debe ser acordada con tu médico. El tratamiento raramente excederá las 4 semanas para la aplicación una o dos veces al día.

En general, el champú contra la psoriasis se aplica en el cabello seco. También se recomienda un masaje en el cuero cabelludo para aumentar la efectividad. También debes permitir que el tratamiento actúe durante unos quince minutos y luego enjuagar bien.

¿Qué pasa con tu cabello?. Consejo general.

Para prevenir el picor y la sequedad del cuero cabelludo, y otras lesiones, los dermatólogos también desaconsejan el uso de secadores de pelo y recomiendan secar al aire libre.

Si hay un secador de pelo, debe estar en la posición de "aire frío" y colocado a una distancia mínima de 25 centímetros de la cabeza.

Para proteger siempre tu cuero cabelludo, usa un cepillo con cerdas suaves, extremos redondeados y evitar el contacto con el cráneo.

Con estas pocas precauciones, evita tanto como sea posible todas las fuentes de posible irritación.

En la misma línea, no se debe recoger el pelo para hacer una cola de caballo o una trenza y se debe optar por dejarlos sin ataduras. Los sombreros y las diademas también deben evitarse porque tienden a "ahogar el cabello".

Presta atención!.

Tu puedes eliminar la psoriasis del cuero cabelludo y otras partes del cuerpo, siguiendo los pasos que se especifica en una guía que proporciona un método natural de curación para la enfermedad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

No sufras en silencio: cómo tratar la psoriasis en las orejas

▷ Remedios Caseros Para La Psoriasis en el Cuero Cabelludo

Crema para Psoriasis con Cortisona | Cremas EFECTIVAS para la Psoriasis

Psoriasis invertida: cómo tratarla de forma segura y eficaz

Remedios Caseros Para La Psoriasis En Las Piernas