Psoriasis y Como se Hace un Diagnostico | Cómo Diagnosticar la Psoriasis?!


Psoriasis Diagnostico.


La psoriasis es una enfermedad crónica que causa parches con costras rojas en la piel. Las personas con psoriasis producen nuevas células de piel a un ritmo muy acelerado.

El exceso de células migran a la superficie de la piel pero fallan al desprenderse y en su lugar crea las lesiones escamosas características.

Psoriasis Diagnostico
Psoriasis Diagnostico
La psoriasis también puede afectar las articulaciones, generalmente, comienza en las articulaciones de los dedos y de los pies.

La psoriasis no tiene una causa conocida, pero se cree que es hereditario. Aunque las lesiones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, el cuero cabelludo, las rodillas, los codos y el tronco son las más comúnmente afectadas.

Como reconocer los síntomas de la psoriasis.


  • Los síntomas iniciales o leves pueden pasar desapercibidas o confundirse con caspa o una reacción alérgica.
  • Las lesiones de psoriasis son parches rojos con bordes bien definidos con una superficie escamosa. 

Examen físico.

  • La psoriasis se diagnostica mediante un examen físico de las lesiones cutáneas.
  • No hay sangre o laboratorio de prueba para diagnosticar la psoriasis. Pero, un análisis de sangre es capaz de diferenciar la psoriasis de la artritis reumatoide.
  • Un análisis microscópico de una muestra de piel psoriásica muestra células gruesas, rojas y escamosas sin ningún signo de inflamación.


Como se detecta la psoriasis?.


En la mayoría de los casos de psoriasis, el diagnóstico es muy sencillo. Solo será necesario hacer un examen físico y otro de antecedentes médicos.

El médico por lo general puede diagnosticar una psoriasis haciendo un estudio de la historia clínica, con un examen de la piel, el cuero cabelludo y de las uñas.

La biopsia de piel. En ocasiones, un doctor puede tomar una muestra pequeña de piel (es la biopsia), que se va a examinar bajo un microscopio, para poder determinar el tipo de psoriasis, y también para descartar otros trastornos posibles. La biopsia de piel por general se hace en un consultorio médico utilizando una anestesia local.

En el caso que se haga una biopsia, esta muestra se enviará a un laboratorio para examinarlo bajo un microscopio. Lo que determinará el tipo exacto de la psoriasis que se tiene, descartando otros trastornos de la piel, como puede ser la dermatitis seborreica, el liquen plano, el liquen simple y la pitiriasis rosada.

Otras condiciones que pueden parecerse a un transtorno de psoriasis.

Hay algunas condiciones y enfermedades que se pueden parecer a una psoriasis. Estas pueden ser:

La Dermatitis seborreica que es un tipo de dermatitis, caracterizada por la grasa, las escamas, picazón de la piel y un color rojo. A menudo aparecer en las zonas grasas del cuerpo, como en la cara, en la parte superior del pecho y en la espalda. La dermatitis seborreica puede surguir en el cuero cabelludo como una especie de caspa con comezón.

El liquen plano es otra condición inflamatoria que ocasiona una picazón en la piel. Se muestra como un bulto, de forma aplanada (estas son lesiones) en los brazos y en las piernas.

La tiña del cuerpo (o tinea corporis) que es causada por infección de hongos en la capa superior de la piel. Esta infección causa un anillo que tiene un color rojo, junto con escamas o unos círculos en erupción.

La pitiriasis rosea es una condición bastante común de la piel, que empieza como una mancha relativamente grande en el pecho, en el abdomen o la espalda, que posteriormente se extiende. El sarpullido que produce la pitiriasis rosada, frecuentemente se extiende desde la parte media del cuerpo, con una forma que se asemeja a las caídas de árboles de pino y sus ramas. Esta condición desaparecer después de unas de seis a ocho semanas.

Tratamiento.

  • No existe cura para la psoriasis. Es una enfermedad crónica que se caracteriza por brotes periódicos.
  • Los brotes pueden ser provocados por el estrés, las alergias, las enfermedades, los cambios climáticos, las lesiones leves, ciertos medicamentos o el virus de inmunodeficiencia humana o estreptococos (VIH).
  • Las cremas de corticosteroides tópicos y los ungüentos son eficaces para el tratamiento de los brotes leves.
  • Mantén la piel hidratada para controlar el picor que acompaña a brotes de psoriasis. Las compresas frías, duchas frías, antihistamínicos y corticoides tópicos ayudan a aliviar el malestar de los brotes.
  • La fototerapia, que es el tratamiento con luz ultravioleta (UV) de luz y láseres excimer B, también es eficaz en la limpieza de lesiones de la piel.
  • Los brotes más graves pueden requerir medicamentos tales como metotrexato, ciclosporina, inhibidores, tales como etanercept (Enbrel) e infliximab (Remicade). Y pueden estar asociados con efectos secundarios que incluyen la tuberculosis y otras infecciones.

Yo pude combatir la psoriasis con Basta De Psoriasis, si quieres ver de qué se trata te recomiendo que leas la revisión. >CLIC AQUÍ<<

También puedes ver la sección de Preguntas Frecuentes para despejar las dudas que puedas tener. Así como el área de Testimonios.
biopsia de piel en psoriasis, psoriasis vulgar imagen, psoriasis manifestaciones clinicas, remedio para psoriasis nerviosa.

Psoriasis Diagnostico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.