Como Curar la Psoriasis de la Piel | Como Curar la Psoriasis de Forma Natural?

Como Curar la Psoriasis de la Piel?. Las causas de la psoriasis son múltiples e involucran factores genéticos, ambientales y psicológicos. Aunque los síntomas se pueden curar, actualmente según la medicina actual no existe un tratamiento curativo para curarlo.

Como Curar la Psoriasis de la Piel
Como Curar la Psoriasis de la Piel

Como Curar la Psoriasis de la Piel?.


Diariamente, los pacientes experimentan períodos de recaídas, seguidos de períodos de remisiones. El cuero cabelludo, los codos, las uñas, las rodillas, los pies y la espalda son las partes más comúnmente afectadas. Pero se puede llegar a todo el cuerpo en las formas más graves.

Además del dolor y la picazón, el paciente debe enfrentar los ojos de los demás con su enfermedad. Además del sufrimiento físico, hay un deterioro de las relaciones sociales que a veces lleva a la exclusión.

Para reducir el impacto de la psoriasis en tu calidad de vida, es importante que cuides la enfermedad lo antes posible. Tu médico puede hacer que te beneficies de los mejores tratamientos.

Centrarse en los corticosteroides tópicos | Medicina para la psoriasis.


Los pacientes con psoriasis tienen su sistema inmunológico que reacciona de manera anormal y desproporcionada. El cuerpo renueva la piel demasiado rápido, lo que provoca la aparición de parches rojos tan dolorosos como antiestéticos.

Durante más de 50 años, la terapia se ha basado principalmente en corticosteroides, derivados de vitamina D, bioterapias (anticuerpos) y fototerapia (láser UVB). Pero los corticosteroides tópicos siguen siendo la clase de fármacos más recetados por los dermatólogos. Su modo de acción se basa en tres mecanismos:


  • Un efecto antiinflamatorio: los corticosteroides asocian un efecto vasoconstrictor y una disminución de la inflamación, edema y enrojecimiento;
  • Un efecto antiproliferativo: los corticosteroides tópicos inhiben la proliferación de las células dérmicas, causando una atrofia reversible de la piel y evitando que la dermatosis se propague;
  • Un efecto inmunosupresor: las células del sistema inmune son el objetivo. La acción de la droga disminuye la hiperactividad de las células de defensa del cuerpo, características de la psoriasis.


Si bien la mayoría de los tratamientos de psoriasis se basan en corticosteroides, su modo de administración puede variar. Cada paciente se beneficia de una atención personalizada, adaptada a la forma y al alcance de la psoriasis.

Nuevas formas galénicas para tratar la psoriasis!.

El modo de administración del tratamiento de la psoriasis se evaluará de acuerdo con el tipo y el alcance de la dermatitis. Los corticosteroides locales representan los requisitos esenciales. Se han realizado muchos avances para aumentar la efectividad de los tratamientos y hacerlos menos restrictivos para los pacientes.

Aunque la mayoría de los corticosteroides tópicos se encuentran en forma de cremas, los pacientes se han beneficiado de modos galénicos nuevos y más prácticos, como espumas, champús, lociones y polvos.

El principal inconveniente de las cremas de uso más frecuente, es su complicación y el tiempo de aplicación. Los pacientes con formas extensas de psoriasis pueden ser desalentados por la extensión del tratamiento. Además, estas cremas no son adecuadas para usar ropa.

Sin embargo, recientemente se produjeron parches o películas bioadhesivas, que gracias a una forma semi-oclusiva, permiten una mayor eficiencia en la entrega del ingrediente activo gradualmente durante 24 horas. Sin manchar la ropa mientras se mantiene la hidratación de la piel.

También se utiliza para ocultar pequeñas lesiones en la vista de los demás, lo que reduce el impacto psicológico de esta enfermedad.

Debido a que los tratamientos cambian constantemente, es importante que hables con tu médico. Solo él puede encontrar soluciones adaptadas a tus necesidades.

Pero si buscas una solución que si funciona y es de forma natural, y estas dispuesto a seguir paso a paso para la curación de la enfermedad, te recomiendo que leas la revisión de un producto que me ayudó a eliminar las placas de psoriasis de mi vida.

como curar la psoriasis de forma natural, como curar la psoriasis en el cuero cabelludo, como curar la psoriasis nerviosa, que es la psoriasis imagenes, como eliminar la psoriasis para siempre. aloe vera psoriasis, remedios caseros para la psoriasis en el cuerpo.

que causa la psoriasis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.