Artritis Psoriasica Fotos. Como es la Artritis Psoriasica?


Artritis Psoriasica Fotos

La artritis psoriasica es un padecimiento reumático inflamatoria crónica que se asocia con la psoriasis.

Se clasifica como espondiloartritis seronegativa (ausencia de factor reumatoide) y presenta una amplia heterogeneidad en el curso de las articulaciones afectadas. 
Artritis Psoriasica Fotos

En un gran número de casos, la erosión poliarticular observada en la artritis psoriasica, es responsable de la discapacidad y la calidad de vida reducida.

En pacientes con situación inflamatoria persistente, la esperanza de vida esta también reducida en comparación con la población en general. La etiología es desconocida.

La artritis psoriasica se presenta en aproximadamente el 5 a 30% de los enfermos de psoriasis y, en la población general, su prevalencia está subestimada, especialmente desde que artritis psoriasica puede diagnosticar en personas "sin psoriasis", pero con familiares de primera instancia portadores de psoriasis. 

El porcentaje de incidencia se sitúa entre 20 y 40 años, sin distinción entre los sexos.

Diagnostico Clínico de la artritis psoriasica

En más del 75% de los casos, la aparición de la psoriasis precede a la artritis. En un paciente con riesgo de desarrollar psoriasis, la aparicion de la artritis psoriasica es mayor, mas si tiene antecedentes familiares, si la psoriasis es extensa, también se localiza en las uñas.
Psoriasis ungeal (en las uñas) causa de la Artritis Psoriasica

De acuerdo con el tipo y localización inflamatoria articular, son clásicamente distinguidos varios tipos de Artritis Psoriasica. 

Es la variante más común de la artritis reumatoide, donde hay una poliartritis simétrica que implica a las pequeñas articulaciones de las manos y los pies.

A diferencia de la Artritis Reumatoide, aquí se ven afectados con frecuencia las articulaciones interfalángicas.

En estos lugares, sobre todo en pacientes con onicopatía psoriásica, se puede observar erosiones y deformaciones que son clínica y radiológicamente difíciles de distinguir de la artrosis erosiva. 
Deformaciones a causa de la artritis psoriasica

También produce dactilitis, que es la hinchazón de la totalidad de un dedo, que es una implicación inflamatoria de las estructuras periarticulares y el edema linfático, que se manifiesta como característica de la artritis psoriasica.
Dactilitis

Incluso las grandes articulaciones están involucradas de manera asimétrica.

IMPORTANTE: Si quieres eliminar la psoriasis de forma natural, te recomiendo que leas la revisión de BASTA DE PSORIASIS....

Fue la guía que me curo y me mantuvo sin la enfermedad.


No olvides leer los testimonios y las preguntas frecuentes si tienes alguna duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios y preguntas AQUÍ.